Show simple item record

dc.contributor.advisortorres claro, Jaider
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.authorSanguino Santana, Sandra Yulieth
dc.date.accessioned2021-11-16T19:15:29Z
dc.date.available2021-11-16T19:15:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1014
dc.description.abstractLa identidad cultural como representación de las tradiciones, costumbres y valores que caracterizan a una comunidad o región diferenciándola de las demás; por consiguiente, se presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas. El estudio se fundamentó en el paradigma cualitativo, apoyado en la investigación etnográfica bajo un diseño de campo, en donde a través de técnicas como la entrevista semi estructurada y la observación participante. La información recabada fue analizada e interpretada atendiendo a los objetivos y a las categorías y sub categorías mediante el proceso de triangulación, generando los hallazgos entre los que se destaca: que la influencia de las prácticas pedagógicas en la institución.spa
dc.description.tableofcontentsContenido pág. Introducción 11 1. Problema 13 1.1 Titulo 13 1.2 Descripción del Problema 13 1.3 Formulación del Problema 17 1.4 Objetivos 17 1.4.1 Objetivo general 17 1.4.2 Objetivos específicos 18 1.5 Justificación 18 2. Marco Teórico 22 2.1 Antecedentes 22 2.1.1 Antecedentes internacionales 22 2.1.2 Antecedentes nacionales 26 2.1.3 Antecedentes regionales 28 2.2 Bases Teóricas 31 2.2.1 Teoría sociocultural 31 2.3 Marco Conceptual 33 2.3.1 Cultura 33 2.3.2 Docente 34 2.3.3 Identidad cultural 36 2.3.4 El sentido de pertenencia 38 2.3.5 Práctica pedagógica 41 2.4 Marco Contextual 44 2.4.1 Municipio el Tarra 44 2.5 Marco Contextual 46 2.5.1 Municipio el Tarra 46 2.5.2 Institución Educativa Monseñor Díaz Plata 47 2.6 Marco Legal 49 2.7 Glosario de Términos 52 2.8 Categorización 54 3. Diseño Metodológico 56 3.1 Diseño de Investigación 56 3.1.1 Tipo investigación 57 3.2 Población 57 3.3 Participantes 58 3.4 Técnicas e Instrumentos para la Recolección de la Información 59 3.5 Procesamiento de la Información 60 4. Resultados de la Investigación 61 5. Conclusiones 68 Referencias Bibliográficas 72 Anexos 77spa
dc.format.extent79 paginas. ilustraciones. 734 KBspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titleAfianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa colegio Monseñor Díaz Plata básica secundariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembPracticas pedagógicas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.contributor.juryVelandia Pabón, Sindy Yensey
dc.contributor.juryCelis Gonzalez, Carmen Nohemi


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record