Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñaranda Antúnez, William Gerardo
dc.contributor.advisorContreras Bustamante, Jose Ramiro Alexander
dc.contributor.authorRUIZ ARDILA, MAYERLYN
dc.date.accessioned2021-11-16T15:36:07Z
dc.date.available2021-11-16T15:36:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1004
dc.description.abstractEste proyecto se basó en la práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional. Área de ciencias naturales. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa, pues los instrumentos que se utilizaron permitieron establecer un análisis descriptivo sobre los sucesos o hechos en la investigación. La información se obtuvo mediante una revisión documental, una entrevista semiestructurada y observación directa. La población y muestra correspondió a los docentes miembros del equipo de área de Ciencias Naturales. Se logró revisar la articulación entre la estructura nacional de formación curricular y la propuesta formativa institucional. Posteriormente, se establecieron las incongruencias entre los lineamientos curriculares. Finalmente, se determinaron las repercusiones de las incongruencias que se dan en la práctica pedagógicaspa
dc.description.tableofcontentsContenido pág. Introducción 13 1. Problema 14 1.1 Título 14 1.2 Planteamiento del Problema 14 1.3 Formulación del Problema 26 1.4 Objetivos 26 1.4.1 Objetivo general 26 1.4.2 Objetivos específicos. 27 1.5 Justificación 27 2. Marco de Referencia 33 2.1 Antecedentes 33 2.1.1 Internacionales. 33 2.1.2 Nacionales. 37 2.1.3 Regionales. 40 2.2 Marco Teórico 44 2.3 Marco Conceptual 59 2.4 Marco Contextual 81 2.5 Marco Legal 83 2.6 Categorización 91 3. Diseño Metodológico 94 3.1 Tipo de Investigación 94 3.2 Población y Participantes 96 3.3 Instrumentos de Recolección de Información 98 3.4 Procesamiento de la Información 103 4. Resultados 110 5. Conclusiones 141 6. Recomendaciones 148 Referencias Bibliográficas 149 Anexos 155spa
dc.format.extent160 paginas. ilustraciones. 2.221 KB.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titlePráctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturaleseng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembPracticas pedagógicas
dc.subject.lembLineamientos curriculares
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.contributor.juryCelis Gonzalez, Carmen Nohemi
dc.contributor.juryVillamizar Jaimes, Daniel


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem