Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales
dc.contributor.advisor | Peñaranda Antúnez, William Gerardo | |
dc.contributor.advisor | Contreras Bustamante, Jose Ramiro Alexander | |
dc.contributor.author | RUIZ ARDILA, MAYERLYN | |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T15:36:07Z | |
dc.date.available | 2021-11-16T15:36:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1004 | |
dc.description.abstract | Este proyecto se basó en la práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional. Área de ciencias naturales. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa, pues los instrumentos que se utilizaron permitieron establecer un análisis descriptivo sobre los sucesos o hechos en la investigación. La información se obtuvo mediante una revisión documental, una entrevista semiestructurada y observación directa. La población y muestra correspondió a los docentes miembros del equipo de área de Ciencias Naturales. Se logró revisar la articulación entre la estructura nacional de formación curricular y la propuesta formativa institucional. Posteriormente, se establecieron las incongruencias entre los lineamientos curriculares. Finalmente, se determinaron las repercusiones de las incongruencias que se dan en la práctica pedagógica | spa |
dc.description.tableofcontents | Contenido pág. Introducción 13 1. Problema 14 1.1 Título 14 1.2 Planteamiento del Problema 14 1.3 Formulación del Problema 26 1.4 Objetivos 26 1.4.1 Objetivo general 26 1.4.2 Objetivos específicos. 27 1.5 Justificación 27 2. Marco de Referencia 33 2.1 Antecedentes 33 2.1.1 Internacionales. 33 2.1.2 Nacionales. 37 2.1.3 Regionales. 40 2.2 Marco Teórico 44 2.3 Marco Conceptual 59 2.4 Marco Contextual 81 2.5 Marco Legal 83 2.6 Categorización 91 3. Diseño Metodológico 94 3.1 Tipo de Investigación 94 3.2 Población y Participantes 96 3.3 Instrumentos de Recolección de Información 98 3.4 Procesamiento de la Información 103 4. Resultados 110 5. Conclusiones 141 6. Recomendaciones 148 Referencias Bibliográficas 149 Anexos 155 | spa |
dc.format.extent | 160 paginas. ilustraciones. 2.221 KB. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.title | Práctica pedagógica e incongruencias con los lineamientos curriculares del ministerio de educación nacional área de ciencias naturales | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.lemb | Practicas pedagógicas | |
dc.subject.lemb | Lineamientos curriculares | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dc.contributor.jury | Celis Gonzalez, Carmen Nohemi | |
dc.contributor.jury | Villamizar Jaimes, Daniel |