Listar por tema "Convivencia"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Aplicabilidad y apropiación de la ley 1620 de 2013 en las instituciones educativas
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)Desde hace más de doscientos años, Colombia ha sido un país con legado de violencia y desigualdades sociales que han afectado a la sociedad, dañando la convivencia pacífica, haciendo que cada vez haya más intolerancia en ... -
La convivencia ciudadana desde las practicas pedagógicas de la institución educativa Misael Pastrana Borrero, sede María Goretti.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2017)La presente investigación busca comprender los dispositivos que configuran la educación para la convivencia ciudadana en las prácticas pedagógicas de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, Sede María Goretti. ... -
Convivencia escolar y la relación maestro - estudiante en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento - Cúcuta
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El presente proyecto de investigación cualitativa pretende fortalecer la convivencia escolar de los estudiantes del grado sexto del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, a través de la implementación de una propuesta de ... -
El impacto de la transversalidad educativa en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes del instituto técnico Mercedes à brego
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)La experiencia educativa transversal consiste en implementar unas estrategias que fomenten la interrelación de las diversas áreas del conocimiento como una estrategia pedagógica que contribuye, a crear un trabajo colectivo. ... -
Mediaciones y Competencias ciudadanas en la juventud
(Revista Logos Ciencia & TecnologíaBogotá, Colombia, 2015-12-21)Esta investigación tiene como objeto comprender los discursos que los docentes evidencian en su práctica pedagógica para el desarrollo de las competencias ciudadanas en los estudiantes de la educación básica primaria, como ... -
Pedagogía para la convivencia y la paz: transformaciones que experimentan los docentes cuando vivencian la formación para la convivencia y la paz.
(Revista De Investigación, Administración E Ingeniería AibiColombia, 2016-07-01)La educación para la paz y la convivencia en el ámbito de educación formal constituye una prioridad, no sólo por la situación de conflicto que afecta al país, sino también porque la escuela tiene una democracia centrada ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la violencia en las escuelas de la región del Catatumbo: instituto agrícola San Pablo - Teorama
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas institucionales en el manejo de la violencia en las escuelas de la región del Catatumbo: instituto agrícola San Pablo - Teorama
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se busca determinar cuáles son los factores que influyen en el origen de la violencia y plantear soluciones mediante las cuales podamos mitigar este terrible flagelo y logremos una mejor convivencia ... -
Prácticas pedagógicas para la convivencia en la institución educativa Horacio Olave Velandia, Tibu. Norte de Santander
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Práctica Pedagógica, 2023)Este trabajo parte desde la comprensión de la convivencia escolar como una mirada general. Como una mirada específica, la conceptualización surge cuando las interacciones humanas y la reflexión sobre cómo las prácticas ... -
Representaciones sociales en la interacción con estudiantes de las tribus Inga
(Revista Logos Ciencia & TecnologíaMéxico, 2018-08-01)La integración social e inclusión como eje transversal en la educación en Colombia han tenido un desarrollo característico dentro de las prácticas pedagógicas en los distintos niveles educativos. La investigación tuvo como ... -
Social representations in the interaction with students of the Inga tribes
(Logos Ciencia & TecnologíaCiudad de Mexico , Mexico, 2018-08-01)Citizen competences as a transversal axis in education in Colombia have had a characteristic development within the pedagogical practices in the different educational levels. The purpose of the research was to understand ... -
Social representations in the interaction with students of the Inga tribes
(Revista Logos Ciencia & TecnologíaColombia, 2018-08-01)La integración social e inclusión como eje transversal en la educación en Colombia han tenido un desarrollo característico dentro de las prácticas pedagógicas en los distintos niveles educativos. La investigación tuvo como ...