• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • English 
    • español
    • English
  • Login
logo acreditacion
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Estadística
  • View Item
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Estadística
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Social representations in the interaction with students of the Inga tribes


Vilela Govea, Gabriela Elizabeth cc
Paz Montes, Luisa Stella cc
Vergel Ortega, Mawency cc

Artículo de revista


2018-08-01

Logos Ciencia & Tecnología

Ciudad de Mexico , Mexico

Modelo educativoBuscar en Repositorio UFPS
CompetenciasBuscar en Repositorio UFPS
representaciones culturalesBuscar en Repositorio UFPS
ConvivenciaBuscar en Repositorio UFPS
ciudadaníaBuscar en Repositorio UFPS
Educational modelBuscar en Repositorio UFPS
CompetenciesBuscar en Repositorio UFPS
cultural representationsBuscar en Repositorio UFPS
CoexistenceBuscar en Repositorio UFPS
citizenshipBuscar en Repositorio UFPS
CompetênciasBuscar en Repositorio UFPS
CompetênciasBuscar en Repositorio UFPS
representações culturaisBuscar en Repositorio UFPS
CoexistênciaBuscar en Repositorio UFPS

Citizen competences as a transversal axis in education in Colombia have had a characteristic development within the pedagogical practices in the different educational levels. The purpose of the research was to understand the pedagogical practices and the social representations that emerge in the classroom and outside of it by teachers and university students belonging to the Inga tribe, around the development of Citizen Competencies. The research is part of the qualitative approach based on the hermeneutical ethnographic method, a valid tool for understanding the meanings given in a historical moment. Emerging categories are framed within the scope of the Citizen Competencies standards,coexistence and peace; participation and democratic responsibility and plurality, identity and assessment of differences, likewise, categories emerge in housing, roles in communication, work. Conclusion: education for life, the preservation of health and nature, is an emerging family associated with coexistence, communication, the transfer of knowledge and society in interaction with students of the Inga tribe.
 
La integración social e inclusión como eje transversal en la educación en Colombia han tenido un desarrollo característico dentro de las prácticas pedagógicas en los distintos niveles educativos. La investigación tuvo como propósito llegar a la comprensión de las prácticas pedagógicas y las representaciones sociales que emergen en el aula y fuera de ella por docentes y estudiantes universitarios pertenecientes a la tribu Inga, en torno al desarrollo de las Competencias Ciudadanas. La investigación se enmarca en el enfoque cualitativo sustentada en el método etnográfico hermenéutico, herramienta válida para la comprensión de los significados dados en un momento histórico. Categorías emergentes se enmarcan en convivencia y paz; participación y responsabilidad democrática y pluralidad, identidad y valoración de las diferencias, así mismo emergen categorías en vivienda, roles en la comunicación, trabajo. Conclusión: educación para la vida, la preservación de la salud y la naturaleza, es familia emergente asociada a la convivencia, comunicación, la transferencia de conocimiento y de la sociedad en la interacción con estudiantes de tribu Inga.
 
As competências cidadãs como eixo transversal da educação na Colômbia tiveram um desenvolvimento característico dentro das práticas pedagógicas nos diferentes níveis educacionais. O objetivo da pesquisa foi compreender as práticas pedagógicas e representações sociais que emergem em sala de aula e fora dela por professores e estudantes universitários pertencentes à tribo Inga, em torno do desenvolvimento de Competências Cidadãs. A pesquisa faz parte da abordagem qualitativa baseada no método etnográfico hermenêutico, uma ferramenta válida para a compreensão dos significados dados em um momento histórico. As categorias emergentes são enquadradas no âmbito das normas de Competências Cidadãs formuladas pelo Ministério da Educação Nacional, coexistência e paz; participação e responsabilidade democrática e pluralidade, identidade e avaliação das diferenças, da mesma forma, categorias emergem na habitação, papéis na comunicação, trabalho. Conclusão: a educação para a vida, a preservação da saúde e da natureza, é uma família emergente associada à convivência, comunicação, transferência de conhecimento e sociedade em interação com os alunos da etnia Inga
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1645

https://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/664

  • Estadística [71]

Descripción: Social representations in the interaction with students of the Inga tribes.pdf
Título: Social representations in the interaction with students of the Inga tribes.pdf
Tamaño: 391.5Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca