Browsing by Subject "ICT"
Now showing items 1-8 of 8
-
Competencias TIC de los docentes de matemáticas en el marco del modelo TPACK: valoración desde la perspectiva de los estudiantes
(CivilizarColombia, 2019-02-04)El modelo TPACK pretende agrupar los tipos de conocimientos que los docentes necesitan dominar para integrar de una manera adecuada las TIC en el aula de clase. El objetivo del artículo fue conocer la percepción de los ... -
Competencias TIC en profesores de comunicación en tiempos de COVID-19
(Magis, 2023-12-26)Se exploran las percepciones de los estudiantes sobre las competencias digitales de sus docentes en cinco universidades de Colombia. La metodología aplicada es cuantitativa, con una encuesta aplicada a 606 estudiantes de ... -
El docente universitario ante la emergencia educativa. Adaptación a las TIC en los procesos de enseñanza
(Educacion Y HumanismoColombia, 2021-07-08)Objetivo: Determinar en los docentes de educación superior, la adaptación a las TIC en la enseñanza durante la emergencia educativa provocado por el Covid 19. Método: Estudio cuantitativo enmarcado en el paradigma empírico ... -
Impacto de la mediación de la TIC durante la pandemia del covid-19 en la práctica pedagógica de estudiantes de un programa de formación de maestros en matemática
(Revista Boletin RedipeMadrid , España, 2021-08-01)El objetivo de este estudio fue describir el desarrollo de los procesos de práctica pedagógica durante la emergencia de la pandemia, e identificar experiencias educativas y aportar elementos de autoevaluación para el ... -
Las TIC como medio socio-relacional: un análisis descriptivo en el contexto escolar con adolescentes de educación media
(Revista De Investigación, Desarrollo E InnovaciónBogota , Colombia, 2020-08-15)El propósito de esta investigación, fue identificar los nexos socio-relacionales del uso de las TIC en el entorno escolar de los adolescentes. La investigación tuvo un enfoque mixto, con una muestra de 40 adolescentes, con ... -
Perspectivas actuales de los docentes de Educación Básica y Media acerca de la aplicación de las Competencias Tecnológicas en el aula
(EspaciosVenezuela, 2018)Las TIC a pesar de no haber sido creadas con fines didácticos, se han convertido con el tiempo en poderosas herramientas en el campo de la educación, que las ha incorporado de modo entusiasta y comprometido como contenido ... -
Práctica pedagógica y competencias TIC: atributos y niveles de integración en docentes de instituciones educativas de básica y media
(Saber, Ciencia Y LibertadColombia, 2018-01-01)El presente artículo analiza el nivel y atributos de competencias TIC en el marco del modelo del Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia; para ello se creó un instrumento con base en sus descriptores de competencias. ... -
Las TIC como medio socio-relacional: un análisis descriptivo en el contexto escolar con adolescentes de educación media
(Revista De Investigación, Desarrollo E InnovaciónColombia, 2020-08-15)El propósito de esta investigación, fue identificar los nexos socio-relacionales del uso de las TIC en el entorno escolar de los adolescentes. La investigación tuvo un enfoque mixto, con una muestra de 40 adolescentes, ...