• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • English 
    • español
    • English
  • Login
logo acreditacion
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AE. Facultad de Educación, Artes y Humanidades
  • AEN. Maestría en Práctica pedagógica
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AE. Facultad de Educación, Artes y Humanidades
  • AEN. Maestría en Práctica pedagógica
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa instituto agrícola región del Catatumbo


torrado contreras, yasnady cc

Peñaranda Antúnez, William Gerardo
Celis Gonzalez, Carmen Nohemi

Trabajo de grado - Maestría


2021

Universidad Francisco de Paula Santander

San José de Cúcuta

Practicas pedagógicasBuscar en Repositorio UFPS
Derechos a la educaciónBuscar en Repositorio UFPS

Conscientes los docentes de las metas trazadas desde el nivel ministerial, que reclama planes de mejoramiento para la comprensión lectora, que tiene una incidencia directa en la labor que está desempeñando el docente. Es conveniente reflexionar desde cada espacio de aprendizaje para tratar de adoptar mecanismos de apoyo. El proceso investigativo manejó unas bases teóricas como la comprensión lectora, derechos básicos de aprendizaje y práctica pedagógica. Orientando la investigación por la parte cualitativa y descriptiva, haciendo uso de un escenario escolar, la técnica de la entrevista semiestructurada y los datos conseguidos en el análisis documental; este proceso arrojo las siguientes conclusiones: Las principales dificultades con respecto a la comprensión lectora en los estudiantes está determinada por las deficiencias en la decodificación. Las guías examinadas no terminan llenando las expectativas de los estudiantes, la problemática de la comprensión lectora está presente tanto en primaria como en secundaria.

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/997

  • AEN. Maestría en Práctica pedagógica [358]

Descripción: Resumen del proyecto de grado
Título: 1390499.pdf
Tamaño: 510.5Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca