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Holistic model of pedagogical management for comprehensive training, at the University of Pamplona: Analysis of an experience

dc.contributor.authorBracho Pérez, Kleeder José
dc.date.accessioned2021-11-14T20:51:27Z
dc.date.available2021-11-14T20:51:27Z
dc.date.issued2018-11-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/976
dc.description.abstractEl artículo es producto de una praxis pedagógica desarrollada como experiencia en el Programa de Pedagogía Infantil, campus Villa del Rosario y Centro Regional de Educación a Distancia - (CREAD) extensión Cúcuta. Dicho análisis se realizó de forma cualitativa, destacando el proceso de innovación, bondades del modelo y la pertinencia de potenciar el enfoque constructivista socio crítico de la institución; sustentado dentro del pensamiento teórico que instruye, que la verdadera educación es práctica, reflexiva, y está acompañada de la acción del individuo pensante y crítico, que reflexiona ante la necesidad que enfrenta y sobre el mundo para conseguir transformación. Centrado en el respeto de la libertad, autonomía y la moral del hombre, sin olvidar su naturaleza, interacción, compromiso y espacio vital. La praxis sirvió como ejercicio de aplicación del proyecto participando docentes y estudiantes; el estudio pertenece al grupo de Investigación Pedagógica, adscrito a la facultad de Educación de la Universidad de Pamplona. Se concluyó que el modelo permite al estudiante desarrollarse en forma libre y espontánea; es capaz de exponer sus inquietudes y pensamientos, actuar de manera positiva y armónica, opinar abiertamente sobre su crecimiento durante el desarrollo en los cursos o sobre algunos aprendizajes puntuales logrados.spa
dc.description.abstractThe article is the product of a pedagogical practice developed as an experience in the Children’s Pedagogy Program, Villa del Rosario campus and Regional Center for Distance Education - (CREAD) Cúcuta extension. This analysis was carried out qualitatively, highlighting the innovation process, the benefits of the model and the relevance of strengthening the constructivist critical partner approach of the institution; sustained within the theoretical thinking that instructs, that true education is practical, reflective, and is accompanied by the action of the thinking and critical individual, who reflects on the need that faces and on the world to achieve transformation. Focused on the respect of freedom, autonomy and the moral of man, without forgetting his nature, interaction, commitment and vital space. The praxis served as an application exercise for the project involving teachers and students; The study belongs to the Pedagogical Research group, attached to the Faculty of Education of the University of Pamplona. It was concluded that the model allows the student to develop freely and spontaneously; is able to express their concerns and thoughts, act in a positive and harmonious way, openly comment on their growth during the development in the courses or on some specific learning achieved.eng
dc.format.extent10 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPraxisspa
dc.relation.ispartofPraxis ISSN: 1657-4915, 2018 vol:14 fasc: N/A págs: 205 - 214
dc.sourcehttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/2672spa
dc.titleModelo holístico de gestión pedagógica para la formación integral en la Universidad de Pamplona: análisis de una experienciaspa
dc.titleHolistic model of pedagogical management for comprehensive training, at the University of Pamplona: Analysis of an experienceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doi10.21676/23897856.2672
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 14, No. 2 (2018)spa
dc.relation.citationendpage214spa
dc.relation.citationissue2 (2018)spa
dc.relation.citationstartpage205spa
dc.relation.citationvolume14spa
dc.relation.citesBracho, K. (2018). Modelo Holístico de Gestión Pedagógica para la Formación Integral en la Universidad de Pamplona: Análisis de una Experiencia. Praxis, 14(2), 205-214. Doi: http://dx.doi. org/10.21676/23897856.2672
dc.relation.ispartofjournalPraxisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalModelospa
dc.subject.proposalHolísticospa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalIntegralspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalMediadorspa
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dc.subject.proposalPedagogyeng
dc.subject.proposalMediatoreng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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