• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Ver ítem 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Orientación Educativa, Vocacional y Ocupacional – GIOEVO
  • Ver ítem
  •   Repositorio Digital UFPS
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Orientación Educativa, Vocacional y Ocupacional – GIOEVO
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Modelo holístico de gestión pedagógica para la formación integral en la Universidad de Pamplona: análisis de una experiencia


Holistic model of pedagogical management for comprehensive training, at the University of Pamplona: Analysis of an experience


Bracho Pérez, Kleeder José

Artículo de revista


2018-11-30

Praxis

Colombia

ModeloBuscar en Repositorio UFPS
HolísticoBuscar en Repositorio UFPS
FormaciónBuscar en Repositorio UFPS
IntegralBuscar en Repositorio UFPS
PedagogíaBuscar en Repositorio UFPS
MediadorBuscar en Repositorio UFPS
ModelBuscar en Repositorio UFPS
HolisticBuscar en Repositorio UFPS
TrainingBuscar en Repositorio UFPS
IntegralBuscar en Repositorio UFPS
PedagogyBuscar en Repositorio UFPS
MediatorBuscar en Repositorio UFPS

El artículo es producto de una praxis pedagógica desarrollada como experiencia en el Programa de Pedagogía Infantil, campus Villa del Rosario y Centro Regional de Educación a Distancia - (CREAD) extensión Cúcuta. Dicho análisis se realizó de forma cualitativa, destacando el proceso de innovación, bondades del modelo y la pertinencia de potenciar el enfoque constructivista socio crítico de la institución; sustentado dentro del pensamiento teórico que instruye, que la verdadera educación es práctica, reflexiva, y está acompañada de la acción del individuo pensante y crítico, que reflexiona ante la necesidad que enfrenta y sobre el mundo para conseguir transformación. Centrado en el respeto de la libertad, autonomía y la moral del hombre, sin olvidar su naturaleza, interacción, compromiso y espacio vital. La praxis sirvió como ejercicio de aplicación del proyecto participando docentes y estudiantes; el estudio pertenece al grupo de Investigación Pedagógica, adscrito a la facultad de Educación de la Universidad de Pamplona. Se concluyó que el modelo permite al estudiante desarrollarse en forma libre y espontánea; es capaz de exponer sus inquietudes y pensamientos, actuar de manera positiva y armónica, opinar abiertamente sobre su crecimiento durante el desarrollo en los cursos o sobre algunos aprendizajes puntuales logrados.
 
The article is the product of a pedagogical practice developed as an experience in the Children’s Pedagogy Program, Villa del Rosario campus and Regional Center for Distance Education - (CREAD) Cúcuta extension. This analysis was carried out qualitatively, highlighting the innovation process, the benefits of the model and the relevance of strengthening the constructivist critical partner approach of the institution; sustained within the theoretical thinking that instructs, that true education is practical, reflective, and is accompanied by the action of the thinking and critical individual, who reflects on the need that faces and on the world to achieve transformation. Focused on the respect of freedom, autonomy and the moral of man, without forgetting his nature, interaction, commitment and vital space. The praxis served as an application exercise for the project involving teachers and students; The study belongs to the Pedagogical Research group, attached to the Faculty of Education of the University of Pamplona. It was concluded that the model allows the student to develop freely and spontaneously; is able to express their concerns and thoughts, act in a positive and harmonious way, openly comment on their growth during the development in the courses or on some specific learning achieved.
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/976

http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/2672

  • Orientación Educativa, Vocacional y Ocupacional – GIOEVO [25]

Descripción: Modelo Holístico de Gestión Pedagógica para la Formación Integral en la Universidad de Pamplona análisis de una experiencia.pdf
Título: Modelo Holístico de Gestión Pedagógica para la Formación Integral en la Universidad de Pamplona análisis de una experiencia.pdf
Tamaño: 182.1Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Mostrar el registro completo del ítem

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca