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Systemic Control of Management and Management Competencies of the Teaching Director in the Management of Human Talent

dc.contributor.authorMaestre, Bedel Enrique
dc.contributor.authorBracho, Kleeder José
dc.date.accessioned2021-11-14T20:09:05Z
dc.date.available2021-11-14T20:09:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/974
dc.description.abstractEl gerente educativo de hoy debe dejar la administración de recursos humanos y empezar a administrar el talento humano para llegar a tener docentes bien entrenados y motivados, un buen clima laboral y por tanto sus objetivos y misión podrán cumplirse. Como se puede deducir de esta revisión teórica, las áreas de talento humano deben lograr resultados tangibles en términos del servicio que prestan, que trasciendan las actividades propias de las funciones del área. El crecimiento personal está ligado a factores internos de los trabajadores que le conciernen a la humanidad o a la condición humana de cada uno y que se pueden gestionar para hacer de la vida laboral un proceso natural inserto dentro del desarrollo del hombre; estar en el trabajo es estar en el lugar adecuado, en el lugar en el que nos desarrollamos como seres humanos, crecemos y gestionamos el crecimiento de la organización y el de nosotros mismos: si la organización crece yo crezco. Esto significa que el individuo, el trabajo y la calidad del mismo deben interpretarse en el contexto de la cultura y que la gerencia educativa de nuestro tiempo debe asumir, desde ahora, el compromiso de crear esquemas propios que atiendan los requerimientos del talento humano necesario para nuestras organizaciones.spa
dc.description.abstractThe educational manager of today must leave the human resources administration and begin to manage human talent to get to have well-trained and motivated teachers, a good working environment and therefore their objectives and mission can be fulfilled. As can be deduced from this theoretical review, the areas of human talent must achieve tangible results in terms of the service they provide, which transcend the activities of the area's functions. Personal growth is linked to internal factors of workers that concern humanity or the human condition of each and that can be managed to make working life a natural process inserted into the development of man; To be at work is to be in the right place, in the place where we develop as human beings, we grow and manage the growth of the organization and that of ourselves: if the organization grows I grow. This means that the individual, the work and the quality of it must be interpreted in the context of culture and that the educational management of our time must assume, from now on, the commitment to create our own schemes that meet the requirements of the human talent necessary to our organizations.eng
dc.format.extent10 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBistua Revista De La Facultad De Ciencias Basicasspa
dc.relation.ispartofBistua Revista De La Facultad De Ciencias Basicas ISSN: 0120-4211, 2019 vol:17 fasc: N/A págs: 133 - 142
dc.rightsBistua by Universidad de Pamplona is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.spa
dc.sourcehttp://revistas.unipamplona.edu.co/ojs_viceinves/index.php/BISTUA/article/view/3573spa
dc.titleControl Sistémico de Gestión y Competencias Gerenciales del Directivo Docente en el Manejo del Talento Humanospa
dc.titleSystemic Control of Management and Management Competencies of the Teaching Director in the Management of Human Talenteng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doi10.24054/01204211.v3.n3.2019.3573
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 17, No. 3 (2019)spa
dc.relation.citationendpage142spa
dc.relation.citationissue3 (2019)spa
dc.relation.citationstartpage133spa
dc.relation.citationvolume17spa
dc.relation.citesMaestre Villazon. B.E ; Bracho Pérez. K.J. Systemic Control of Management and Management Competencies of the Teaching Director in the Management of Human Talent..Revista Bistua. 2019.17(3):133-142.
dc.relation.ispartofjournalBistua Revista De La Facultad De Ciencias Basicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalControlspa
dc.subject.proposalSistémicospa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalCompetencias gerencialesspa
dc.subject.proposalTalento humanospa
dc.subject.proposalControleng
dc.subject.proposalSystemiceng
dc.subject.proposalManagementeng
dc.subject.proposalManagerial skillseng
dc.subject.proposalHuman talenteng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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