Control Sistémico de Gestión y Competencias Gerenciales del Directivo Docente en el Manejo del Talento Humano
Systemic Control of Management and Management Competencies of the Teaching Director in the Management of Human Talent
Artículo de revista
2019
Bistua Revista De La Facultad De Ciencias Basicas
Colombia
El gerente educativo de hoy debe dejar la administración de recursos
humanos y empezar a administrar el talento humano para llegar a tener
docentes bien entrenados y motivados, un buen clima laboral y por tanto sus
objetivos y misión podrán cumplirse. Como se puede deducir de esta revisión
teórica, las áreas de talento humano deben lograr resultados tangibles en
términos del servicio que prestan, que trasciendan las actividades propias de
las funciones del área. El crecimiento personal está ligado a factores internos
de los trabajadores que le conciernen a la humanidad o a la condición humana
de cada uno y que se pueden gestionar para hacer de la vida laboral un
proceso natural inserto dentro del desarrollo del hombre; estar en el trabajo es
estar en el lugar adecuado, en el lugar en el que nos desarrollamos como seres
humanos, crecemos y gestionamos el crecimiento de la organización y el de
nosotros mismos: si la organización crece yo crezco. Esto significa que el
individuo, el trabajo y la calidad del mismo deben interpretarse en el contexto
de la cultura y que la gerencia educativa de nuestro tiempo debe asumir, desde
ahora, el compromiso de crear esquemas propios que atiendan los
requerimientos del talento humano necesario para nuestras organizaciones. The educational manager of today must leave the human resources
administration and begin to manage human talent to get to have well-trained
and motivated teachers, a good working environment and therefore their objectives and mission can be fulfilled. As can be deduced from this theoretical
review, the areas of human talent must achieve tangible results in terms of the
service they provide, which transcend the activities of the area's functions.
Personal growth is linked to internal factors of workers that concern humanity
or the human condition of each and that can be managed to make working life
a natural process inserted into the development of man; To be at work is to be
in the right place, in the place where we develop as human beings, we grow
and manage the growth of the organization and that of ourselves: if the
organization grows I grow. This means that the individual, the work and the
quality of it must be interpreted in the context of culture and that the educational
management of our time must assume, from now on, the commitment to create
our own schemes that meet the requirements of the human talent necessary to
our organizations.
Descripción:
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