Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa escuela Normal Superior de Convención
dc.contributor.advisor | Peñaranda Antúnez, William Gerardo | |
dc.contributor.author | Valbuena vargas, Roque julio | |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T19:21:09Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T19:21:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/947 | |
dc.description.abstract | Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la institución educativa escuela Normal Superior de Convención. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora. Posteriormente, se establecieron las concepciones frente al proceso formativo de la comprensión lectora. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. | spa |
dc.description.tableofcontents | Contenido pág. 13 1. Problema 16 1.1 Titulo 16 1.2 Descripción del Problema 16 1.3 Formulación del Problema 20 1.4 Objetivos 20 1.4.1 Objetivo general 20 1.4.2 Objetivos específicos 20 1.5 Justificación 20 2. Marco Teórico 24 2.1 Antecedentes 24 2.1.1 Antecedentes internacionales 24 2.1.2 Antecedentes nacionales 30 2.1.3 Antecedentes regionales 37 2.2 Bases Teóricas 39 2.3 Marco Conceptual 43 2.4 Marco Contextual 53 2.5 Marco Legal 55 2.6 Categorización 83 3. Diseño Metodológico 85 3.1 Tipo de Investigación 85 3.1.1 Investigación descriptiva 86 3.2 Escenario 86 3.3 Participantes 87 3.4 Técnicas para la Recolección de la Información 88 3.5 Análisis Documental 89 3.6 Procesamiento de la Información 91 4. Resultados de la Investigación 92 4.1 Análisis Documental de las Falencias de la Comprensión Lectora que Poseen los Estudiantes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Convención 92 5. Conclusiones 104 Referencias Bibliográficas 110 Anexos 118 | spa |
dc.format.extent | 129 paginas. ilustraciones. 1.514 KB | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.title | La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa escuela Normal Superior de Convención | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.lemb | Practicas pedagógicas | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dc.contributor.jury | Velandia Pabón, Sindy Yensey | |
dc.contributor.jury | Rosales Ruiz, Cindy Johana |