Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñaranda Antúnez, William Gerardo
dc.contributor.authorValbuena vargas, Roque julio
dc.date.accessioned2021-11-12T19:21:09Z
dc.date.available2021-11-12T19:21:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/947
dc.description.abstractEste proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la institución educativa escuela Normal Superior de Convención. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora. Posteriormente, se establecieron las concepciones frente al proceso formativo de la comprensión lectora. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.spa
dc.description.tableofcontentsContenido pág. 13 1. Problema 16 1.1 Titulo 16 1.2 Descripción del Problema 16 1.3 Formulación del Problema 20 1.4 Objetivos 20 1.4.1 Objetivo general 20 1.4.2 Objetivos específicos 20 1.5 Justificación 20 2. Marco Teórico 24 2.1 Antecedentes 24 2.1.1 Antecedentes internacionales 24 2.1.2 Antecedentes nacionales 30 2.1.3 Antecedentes regionales 37 2.2 Bases Teóricas 39 2.3 Marco Conceptual 43 2.4 Marco Contextual 53 2.5 Marco Legal 55 2.6 Categorización 83 3. Diseño Metodológico 85 3.1 Tipo de Investigación 85 3.1.1 Investigación descriptiva 86 3.2 Escenario 86 3.3 Participantes 87 3.4 Técnicas para la Recolección de la Información 88 3.5 Análisis Documental 89 3.6 Procesamiento de la Información 91 4. Resultados de la Investigación 92 4.1 Análisis Documental de las Falencias de la Comprensión Lectora que Poseen los Estudiantes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Convención 92 5. Conclusiones 104 Referencias Bibliográficas 110 Anexos 118spa
dc.format.extent129 paginas. ilustraciones. 1.514 KBspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titleLa comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa escuela Normal Superior de Convenciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembPracticas pedagógicas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.contributor.juryVelandia Pabón, Sindy Yensey
dc.contributor.juryRosales Ruiz, Cindy Johana


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem