Competencias lecto-escritoras en educación media: deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica Pedagógica
Reading and writing skills in secondary education: deconstruction, reconstruction and evaluation of pedagogical practice
Artículo de revista
2021-06-01
Redipe
Colombia
El presente artículo de investigación muestra los resultados de un estudio que prentendió comprender el desarrollo de competencias lecto-escritoras desde la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica pedagógica de actores educativos en una institución educativa de básica y media en Colombia. El contexto metodológico se centra en la investigación acción pedagógica. Las técnicas de recolección de la información utilizadas en el estudio fueron los grupos focales y la observación participante. Se concluye que la práctica pedagógica para el desarrollo de competencias lecto-escritoras, mediante el fortalecimiento de la literacidad creativa, es interpretada como una alternativa pedagógica en el aula, la cual posibilita nuevas prácticas y espacios letrados en la institución. This research article shows the results of a study
that sought to understand the development of
reading-writing skills from the deconstruction,
reconstruction and evaluation of the pedagogical
practice of educational actors in a basic and high
school educational institution in Colombia. The
methodological context focuses on pedagogical
action research. The information gathering
techniques used in the study were focus groups
and participant observation. It is concluded that
the pedagogical practice for the development of
reading-writing skills, through the strengthening
of creative literacy, is interpreted as a pedagogical
alternative in the classroom, which enables new
practices and literate spaces in the institution.
Descripción:
Competencias lecto-escritoras en educación media Deconstrucción, Reconstrucción y Evaluación de la práctica Pedagógica.pdf
Título: Competencias lecto-escritoras en educación media Deconstrucción, Reconstrucción y Evaluación de la práctica Pedagógica.pdf
Tamaño: 336.7Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Competencias lecto-escritoras en educación media Deconstrucción, Reconstrucción y Evaluación de la práctica Pedagógica.pdf
Tamaño: 336.7Kb
PDFLEER EN FLIP