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dc.contributor.advisorOrdoñez Andrade, Andrés Michael
dc.contributor.authorRestrepo Guerrero, Gisel Camila
dc.date.accessioned2025-03-04T15:59:27Z
dc.date.available2025-03-04T15:59:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9166
dc.description.abstractLos pueblos indígenas representan una gran diversidad de culturas, idiomas y formas de vida en todo el mundo. Durante siglos han enfrentado opresión y discriminación, sin embargo, los indígenas han luchado para conservar los conocimientos ancestrales sobre la naturaleza, la medicina tradicional y la cosmovisión, sobre todo cuando son comunidades asentadas en contexto urbanospa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Objetivos Objetivo general Objetivos específicos 1.5 Justificación 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes Internacionales Nacionales Locales 2.2 Marco teórico Del Poscolonialismo, Descolonialidad y Epistemologías del Sur: un postulado teórico de Boaventura de Sousa Santos. (2022) Teoría Sociocultural de Lev Vygotsky (1978) Teoría del Interaccionismo Simbólico de Herbert Blumer (1982) 2.3 Marco conceptual 2.4 Marco contextual 2.5 Marco legal 10 12 12 12 19 19 19 20 20 24 24 24 30 37 38 39 41 43 45 48 52 3. Diseño metodológico 60 3.1 Tipo de investigación Enfoque Paradigma 3.2 Diseño de la investigación Fases del método 3.3 Población o informantes clave 3.4 Fases de la investigación 3.5 Técnicas de recolección de la información 3.6 Procesamiento y análisis de la información 3.7 Codificación y categorización de la información 4. Resultados 4.1 Historicidad indígena 4.2 Problemáticas Indígenas 4.3 Transferencia de conocimientos 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 60 60 62 63 65 69 70 74 77 77 81 81 84 87 91 93 95 99spa
dc.format.extent124 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 1.787 KBspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=2317b22fa605ebfb6e60323283e24e20spa
dc.titleTransferencia de conocimientos indígenas de los niños, niñas y adolescentes inga y kichwa en contexto urbano en norte de Santander para mantener la identidad étnicaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTrabajador(a) Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalIndígenasspa
dc.subject.proposalContexto urbanospa
dc.subject.proposalAncestralidadspa
dc.subject.proposalCosmovisiónspa
dc.subject.proposalTradicionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.localTTS V00171/2024
dc.contributor.jurySantana García, Nereyda Esmely
dc.contributor.juryMontero Ferreira, Milton Alier


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