• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar licenciatura en Educación Comunitaria por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • A. Trabajos de grado
  • AE. Facultad de Educación, Artes y Humanidades
  • licenciatura en Educación Comunitaria
  • Listar licenciatura en Educación Comunitaria por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • A. Trabajos de grado
  • AE. Facultad de Educación, Artes y Humanidades
  • licenciatura en Educación Comunitaria
  • Listar licenciatura en Educación Comunitaria por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listarlicenciatura en Educación Comunitaria por tema "Estrategias pedagógicas"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-6 de 6

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa centro educativo domingo savio, sede la motilandia municipio de el tarra N.S 

      Rodríguez García, María Amparo; Fuentes Acero, Lina Esperanza (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Comunitaria, 2024)
      La presente investigación, adscrita al Semillero de Educación Comunitaria y Nuevas Ruralidades (SENCORU), se enmarca en la línea de articulación e inclusión comunitaria y rural. Surge del macro proyecto "Prevención de ...
    • Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa la serpentina, sede san Martín, municipio de Tibú, N.S 

      Soto Valencia, Jhon Alexander; Beleño Benavides, Omar Antonio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Comunitaria, 2024)
      Esta investigación, adscrita al Semillero de Educación Comunitaria y Nuevas Ruralidades (SENCORU), surge del macro proyecto "Prevención de la violencia escolar en estudiantes de primaria mediante estrategias pedagógicas: ...
    • Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa Olave Velandia, sede principal, corregimiento pacelli, municipio de Tibú, norte de Santander 

      Rojas Torres, Marlen Zulay; Parada Pérez, Nydia Liliana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Comunitaria, 2024)
      La presente investigación, adscrita al Semillero de Educación Comunitaria y Nuevas Ruralidades (SENCORU), se enmarca en la línea de articulación e inclusión comunitaria y rural. Surge del macro proyecto "Prevención de ...
    • Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa Orú bajo, sede principal, municipio el tarra, N. de S. 

      Barbosa Vacca, Katherine; Godoy Palencia, Yuleixy Daniela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Comunitaria, 2024)
      La presente investigación considera como objetivo analizar los factores que inciden en la violencia escolar y las posibles estrategias pedagógicas que pueden utilizarse para su mitigación y prevención, en los estudiantes ...
    • Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa rural km 15, sede llano grande, municipio de Tibú, N.S 

      Gélvez Rueda, Sandra Lucila; Osorio Albarracín, Diana Yasmin (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Comunitaria, 2024)
      El fenómeno de la violencia escolar es una realidad que afecta a las instituciones educativas, lo que hace necesaria su atención. Esta investigación se propone analizar los factores que inciden en la violencia escolar y ...
    • Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa rural km 15, sede llano grande, municipio de Tibú, N.S 

      Ramírez Ramírez, Mireya; Ramírez Ramírez, Ligia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Comunitaria, 2024)
      La presente investigación, adscrita al Semillero de Educación Comunitaria y Nuevas Ruralidades (SENCORU), se enmarca en la línea de articulación e inclusión comunitaria y rural. Surge del macro proyecto "Prevención de ...

      Envíos recientes

      • Portada Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa centro educativo domingo savio, sede la motilandia municipio de el tarra N.S

        Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa centro educativo domingo savio, sede la motilandia municipio de el tarra N.S

        ...

        Rodríguez García, María Amparo | 2024

        La presente investigación, adscrita al Semillero de Educación Comunitaria y Nuevas Ruralidades (SENCORU), se enmarca en la línea de articulación e inclusión comunitaria y rural. Surge del macro proyecto "Prevención de la violencia escolar en estudiantes de educación primaria" mediante estrategias pedagógicas. Los estudios socioeducativos que buscan intervenir en la violencia desde lo pedagógico son prioritarios en la actualidad. Esta investigación tiene como objetivo analizar los factores que inciden en la violencia escolar y proponer estrategias pedagógicas para su mitigación en la Institución Educativa Rural Domingo Savio, Sede La Motilandia Municipio de El Tarra. La metodología que sigue la investigación, es un enfoque mixto desde el diseño cuantitativo y cualitativo. El estudio consideró una población y sujetos informantes: veintiún (21) estudiantes y un (1), directivo. Los resultados indican que los factores que más afectan a los estudiantes incluyen: Las actitudes del docente y del estudiante, La formación en principios, valores éticos, morales, humanos, relacionales, Saber escuchar, Hablar mal los unos de los otros, la Discriminación por rendimiento académico, la Apatía para realizar las actividades, los rumores negativos, los comportamientos altaneros. Ruidos molestos en clase, permiso excesivo, el contexto violento altera los comportamientos, violencia escolar es presenciada, vivenciada.

        LEER

      • Portada Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa la serpentina, sede san Martín, municipio de Tibú, N.S

        Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa la serpentina, sede san Martín, municipio de Tibú, N.S

        ...

        Soto Valencia, Jhon Alexander | 2024

        Esta investigación, adscrita al Semillero de Educación Comunitaria y Nuevas Ruralidades (SENCORU), surge del macro proyecto "Prevención de la violencia escolar en estudiantes de primaria mediante estrategias pedagógicas: un análisis en instituciones educativas". Su objetivo principal es analizar los factores que inciden en la violencia escolar y las posibles estrategias pedagógicas para su mitigación en la Institución Educativa La Serpentina, Sede San Martín, municipio Tibú. Se utilizó una metodología de enfoque mixto, combinando análisis cuantitativos y cualitativos. La muestra incluyó 44 estudiantes, 10 docentes y 1 directivo. Los resultados revelan que las estrategias pedagógicas implementadas han sido efectivas en diversas dimensiones, aunque algunas requieren ajustes. Se identificaron factores influyentes como el contexto cultural de violencia, la falta de sentido de comunidad, el desconocimiento personal, la dificultad para seguir instrucciones, y la ausencia de acompañamiento docente, entre otros. A partir de estos resultados, se concluye que las estrategias deben adaptarse para mejorar el acompañamiento y fortalecer las dimensiones que necesitan más atención, asegurando una intervención pedagógica más efectiva en la prevención de la violencia escolar.

        LEER

      • Portada Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa Olave Velandia, sede principal, corregimiento pacelli, municipio de Tibú, norte de Santander

        Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa Olave Velandia, sede principal, corregimiento pacelli, municipio de Tibú, norte de Santander

        ...

        Rojas Torres, Marlen Zulay | 2024

        La presente investigación, adscrita al Semillero de Educación Comunitaria y Nuevas Ruralidades (SENCORU), se enmarca en la línea de articulación e inclusión comunitaria y rural. Surge del macro proyecto "Prevención de la violencia escolar en estudiantes de educación primaria" mediante estrategias pedagógicas. La investigación tiene como objetivo analizar los factores que inciden en la violencia escolar y proponer estrategias pedagógicas para su prevención en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Horacio Olave Velandia, en Tibú. Se empleó un enfoque mixto, con 82 estudiantes y 6 docentes en el estudio cuantitativo, y una muestra intencionada de 33 estudiantes. En el enfoque cualitativo, participaron los estudiantes y un docente. Los resultados muestran que todas las dimensiones evaluadas presentan un alto grado de afectación. Los principales factores que influyen son: un contexto cultural violento, la migración, la violencia familiar, violencia psicológica, rechazo entre compañeros, desconocimiento sobre la violencia, falta de revisión de conflictos y apatía en las actividades. Otros problemas detectados incluyen bullying, apodos molestos y rumores negativos. Las estrategias implementadas han sido una respuesta a estos factores, pero es necesario hacer ajustes para mejorar el acompañamiento y reforzar las áreas que requieren mayor atención.

        LEER

      • Portada Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa Orú bajo, sede principal, municipio el tarra, N. de S.

        Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa Orú bajo, sede principal, municipio el tarra, N. de S.

        ...

        Barbosa Vacca, Katherine | 2024

        La presente investigación considera como objetivo analizar los factores que inciden en la violencia escolar y las posibles estrategias pedagógicas que pueden utilizarse para su mitigación y prevención, en los estudiantes de educación básica primaria de la Institución educativa Orú Bajo, del corregimiento Orú, Municipio El Tarra, Norte de Santander. La metodología fue un enfoque mixto desde el diseño cuantitativo y cualitativo. La población y sujetos informantes estuvieron conformados por veinticinco (25) estudiantes, tres (3) profesores y un (1), directivo. Los resultados son: Que todas las dimensiones están afectadas en sus indicadores, unas con mayor grado que otras. A su vez se detecta que los factores que más afectan a los estudiantes, son: Percepción negativa de sí, Impaciencia y la Apatía en las actividades, Manoteo entre estudiantes, Hablar mal unos de otros, Rechazo entre estudiantes, Rumores negativos, Discriminación por su rendimiento, Enojo en la realización de las actividades, Intolerancia, Amenaza con objetos. Ante esto las estrategias implementadas han sido respuesta a los indicadores y categorías diseñadas, unas acertando con mayor relevancia que otras. Esto implica tener presente los resultados para hacer ajustes de las mismas y ofrecer mejor acompañamiento y reforzar las dimensiones que precisan mayor atención.

        LEER

      • Portada Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa rural km 15, sede llano grande, municipio de Tibú, N.S

        Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa rural km 15, sede llano grande, municipio de Tibú, N.S

        ...

        Gélvez Rueda, Sandra Lucila | 2024

        El fenómeno de la violencia escolar es una realidad que afecta a las instituciones educativas, lo que hace necesaria su atención. Esta investigación se propone analizar los factores que inciden en la violencia escolar y las estrategias pedagógicas para su mitigación y prevención en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Rural KM 15, Sede Llano Grande, Municipio de Tibú, Norte de Santander. La metodología empleada es de enfoque mixto, combinando datos cuantitativos y cualitativos. La muestra incluye 22 estudiantes y un directivo. Los resultados muestran que todas las dimensiones evaluadas están afectadas, aunque en diferentes grados. Los factores clave son el contexto de conflicto en la zona, el contacto con grupos subversivos, y la vivencia de la violencia, tanto física como psicológica. También se observan problemas de comunicación, falta de respeto hacia los docentes y dificultades en la gestión emocional. Las estrategias implementadas han abordado estos problemas, aunque con mayor éxito en algunas áreas que en otras. Se concluye que es necesario ajustar las acciones pedagógicas considerando estos factores, para mejorar el acompañamiento y fortalecer las dimensiones que requieren mayor atención.

        LEER

      • Portada Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa rural km 15, sede llano grande, municipio de Tibú, N.S

        Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa rural km 15, sede llano grande, municipio de Tibú, N.S

        ...

        Ramírez Ramírez, Mireya | 2024

        La presente investigación, adscrita al Semillero de Educación Comunitaria y Nuevas Ruralidades (SENCORU), se enmarca en la línea de articulación e inclusión comunitaria y rural. Surge del macro proyecto "Prevención de la violencia escolar en estudiantes de educación primaria" mediante estrategias pedagógicas. Los estudios socioeducativos que buscan intervenir en la violencia desde lo pedagógico son prioritarios en la actualidad. Esta investigación tiene como objetivo analizar los factores que inciden en la violencia escolar y proponer estrategias pedagógicas para su mitigación en la Institución Educativa Sede Campo Tres, km 15. La metodología empleada es mixta, combinando enfoques cuantitativos y cualitativos, con una población de veintitrés estudiantes y un directivo. Los resultados indican que los factores que más afectan a los estudiantes incluyen: el ambiente y material de apoyo, ignorancia sobre conceptos de violencia, maltrato verbal, amenazas, discriminación y ruidos molestos en clase. Las conclusiones sugieren que las estrategias pedagógicas están alineadas con la realidad, ya que han sido diseñadas para abordar estas situaciones, fomentando una convivencia sana y revelando la violencia existente. La intervención confronta dimensiones y categorías relevantes, lo que refuerza su efectividad.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca