• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Ver ítem 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • A. Trabajos de grado
  • AE. Facultad de Educación, Artes y Humanidades
  • AEK. Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   Repositorio Digital UFPS
  • A. Trabajos de grado
  • AE. Facultad de Educación, Artes y Humanidades
  • AEK. Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La música cómo experiencia didáctica para fortalecer la habilidad comunicativa en la institución educativa colegio Eustorgio colmenares baptista con niños y niñas de transición


Dávila Archila, Jahinnier Xilena
Bustos Rincón, Tania Carolina

Mora Sandoval, Richard Ferney
Jurgensen Rangel, Mónica

Trabajo de grado - Pregrado


2024

Universidad Francisco de Paula Santander

San José de Cúcuta

Experiencia didácticaBuscar en Repositorio UFPS
Habilidad comunicativa y competenciaBuscar en Repositorio UFPS
Experiencia musicalBuscar en Repositorio UFPS

El siguiente trabajo aborda la música como experiencia didáctica para fortalecer las habilidades comunicativas en los niños y niñas del grado transición, debido a que en el aula de clase se evidencia que no hacen uso de la música para brindar una experiencia didáctica, por medio de este documento se busca demostrar que a través de talleres musicales se puede fortalecer las habilidades comunicativas en los niños y niñas del grado transición de la institución educativa colegio Eustorguio Colmenares. Para esta investigación se utiliza la investigación cualitativa, con un enfoque descriptivo, documental y de campo, donde se tuvo en cuenta la población de 30 estudiantes y se sacó una muestra de ocho estudiantes, se utilizó los instrumentos de diario de campo y observación para plasmar cada información obtenida en la ejecución de los talleres. Donde se logra evidenciar la imperiosa necesidad de incorporar la música de manera sistemática en el aula de clase, debido a que no se ha reconocido su potencial para enriquecer el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas en edad de transición.

https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9091

https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=61078

  • AEK. Licenciatura en Educación Infantil [20]

Descripción: Proyecto de Pregrado
Título: TG17000151700021.pdf
Tamaño: 1.134Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Mostrar el registro completo del ítem

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca