Análisis del discurso político en Facebook, x e Instagram de los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández entre mayo y junio de 2022 en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia
Trabajo de grado - Pregrado
2024
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
El discurso político posee un poder para moldear la percepción colectiva de una sociedad,
influyendo en la opinión, creencias, ideologías y toma de decisiones no solo cotidianas, sino
también en las democráticas. La importancia de difundir el mensaje, con eficacia y velocidad,
permitieron a las redes sociales convertirse en la herramienta clave usado por los candidatos
políticos para construir un discurso poderoso y certero para persuadir a la ciudadanía en el
marco de los procesos electorales.
La investigación se propuso analizar 384 discursos políticos en las redes sociales
Facebook, X e Instagram de los candidatos Gustavo Petro (291) y Rodolfo Hernández (93), en
el marco de la segunda vuelta presidencial en Colombia 2022 durante un periodo de 21 días,
para entender cómo se desarrolla la comunicación política en la actualidad, su importancia en
las redes sociales, las estrategias usadas y la recepción del público a los contenidos usados
por los candidatos desde un enfoque cualitativo complementario abordado desde los
planteamientos de Teun Van Dijk y Manuel Castells.
- AEB. Comunicación Social [243]
Descripción:
Proyecto de Pregrado
Título: opac-retrieve-file.pl1.pdf
Tamaño: 1.315Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: opac-retrieve-file.pl1.pdf
Tamaño: 1.315Mb
PDFLEER EN FLIP