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dc.contributor.advisorJácome Castilla, Erwin Hernando
dc.contributor.authorEscalante Sandoval, María Isabel
dc.contributor.authorGalvis Fuentes, Neysy Tatiana
dc.contributor.authorSuescun Gutiérrez, Stephania
dc.date.accessioned2024-09-04T15:04:22Z
dc.date.available2024-09-04T15:04:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9056
dc.description.abstractEl diseño de una estrategia comunicativa para la generación de conciencia ambiental en los comerciantes minoristas del Mercado de Cenabastos es la primera parte de este macroproyecto. En este apartado contiene objetivos, formulación de problema, marco referencial, metodología, ítems que formaron las bases para el desarrollo de los objetivos, por lo tanto, en el capítulo de resultados se encontrará primero lo obtenido en el diagnóstico de la comunidad de comerciantes del galpón minorista, el cual se fundamentó en los instrumentos de la encuesta, entrevista y análisis con la matriz DOFA, estas herramientas resultaron claves para determinar la falta de conciencia ambiental reflejada en el comportamiento de los comerciantes frente al tratamiento de residuos sólidos, seguidamente el diseño de la estrategia denominada ECOMUNICA "difusión de conciencia verde", complementada con actividades presenciales con la comunidad y un plan de difusión por redes sociales oficiales de Cenabastos, en el que se diseñaron diferentes piezas gráficas y un cortometraje protagonizado por los comerciantesspa
dc.description.tableofcontentsContenido 1. PROBLEMA......................................................................................................................3 1.1. Título .............................................................................................................................3 1.2. Descripción del problema..............................................................................................3 1.3. Formulación del problema.............................................................................................5 1.4. Objetivos .......................................................................................................................6 1.4.1. Objetivo general .....................................................................................................6 1.4.2. Objetivos Específicos.............................................................................................6 1.5. Justificación...................................................................................................................6 2. MARCO REFERENCIAL.................................................................................................9 2.1. Antecedentes .................................................................................................................9 2.1.1. Internacionales........................................................................................................9 2.1.2. Nacionales ............................................................................................................21 2.1.3. Locales..................................................................................................................30 2.1.4. Conclusión............................................................................................................36 2.2. Marco teórico ..............................................................................................................37 2.2.1. Comunicación para el cambio social ....................................................................37 2.2.2. Estrategias comunicativas.....................................................................................39 2.2.3. Herramientas Comunicativas................................................................................41 2.2.4. Conciencia ambiental ...........................................................................................42 2.2.5. El Medio Ambiente y sociedad ............................................................................43 2.2.6. Educación ambiental.............................................................................................44 2.3. Marco conceptual ........................................................................................................46 2.3.1. Tratamiento De Residuos sólidos.........................................................................46 2.3.2. Los Residuos Sólidos............................................................................................47 2.4. Marco Contextual ........................................................................................................50 2.5. Marco Legal ................................................................................................................53 3. DISEÑO METODOLÓGICO..........................................................................................55 3.1. Paradigma – socio crítico ............................................................................................55 3.2. Método.........................................................................................................................55 3.3. Actores.........................................................................................................................57 3.4. Muestra y Técnica de muestreo...................................................................................58 3.4.1. Fuentes y procedimientos para la recolección de información.............................59 3.5. Validación de instrumentos.........................................................................................63 4. RESULTADOS................................................................................................................64 4.1. Diagnóstico..................................................................................................................64 4.1.1. Resultados de Encuestas.......................................................................................65 4.1.2. Análisis de entrevistas ..........................................................................................70 4.1.3. Análisis de resultados...........................................................................................77 4.2. Diseño de la estrategia comunicativa ..........................................................................80 4.2.1. Propuesta de diseño ..............................................................................................81 4.3. Actividades de diseño..................................................................................................82 4.4. Identificación de estrategias de comunicación............................................................84 4.5. Esquema de diseño de la estrategia comunicativa.......................................................85 5. CONCLUSIONES ...........................................................................................................88 6. RECOMENDACIONES..................................................................................................92 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.............................................................................93spa
dc.format.extent120 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 2.199 KBspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santandereng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=60283spa
dc.titleDiseño de una estrategia comunicativa para la generación de conciencia ambiental en los comerciantes minoristas del mercado de cenabastos, periodo 2022-2023spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameComunicador(a) Socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalEstrategias Comunicativasspa
dc.subject.proposalConciencia Ambientalspa
dc.subject.proposalCambio Socialspa
dc.subject.proposalEducación Ambientalspa
dc.subject.proposalTratamiento de residuos sólidosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.juryPedrozo Narváez, Héctor
dc.contributor.juryGarcia Castillejo, Yormary Andrea
dc.contributor.juryRozo, José Eduardo


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