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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorMora Sandoval, Richard Ferney
dc.contributor.authorGuerrero Pérez, Maribel
dc.date.accessioned2024-06-13T20:49:23Z
dc.date.available2024-06-13T20:49:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8996
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se realizó en el instituto técnico patio centro N-2 sede central, con dos grupos de 70 niños cuyas edades oscilan entre los 6 a 7 años, focalizados en un estrato socioeconómico 1 y 2, que presentan distintas dificultades cognitivas, sensorial; por lo anterior se realiza el siguiente cuestionamiento ¿Cómo fortalecer la comprensión lectora en los niños de grado primero a través de las habilidades pedagógicas por medio del uso de cuentos infantiles? Por lo cual tiene como objetivo de estudio fortalecer el nivel de comprensión lectora en los niños de básica primaria a partir de sus habilidades educativas por medio del uso de cuentos infantiles. Teniendo como metodología de investigación fenomenológico con estudio descriptivo, en el proyecto se implementó un método de investigación cualitativa, teniendo en cuenta los métodos anteriores para la recopilación de información se realiza a través de herramientas como: observación participante, diario de campo, entrevistas semiestructuradas.spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO 15 1. PROBLEMA 15 1.1. Titulo 15 1.2. Objetivos 15 1.2.1. Objetivo general 15 1.2.2. Objetivos específicos 15 1.3. Planteamiento del problema 16 1.4. Formulación del problema 18 1.5. Justificación 19 CAPITULO 2 20 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. Antecedentes 20 2.1.1. Internacionales 20 2.1.2. Nacionales 24 2.1.3. Regionales 27 2.2. Marco teórico 28 2.3. Marco conceptual 34 2.4. Marco contextual 36 2.5. Marco legal 37 CAPITULO 3 39 3. DISEÑO METODOLOGICO 39 3.1. Tipo de investigación 39 3.1.1. Enfoque epistemológico 39 3.2. Método de investigación 40 3.3. Población y participantes 41 3.3.1. Población 41 3.3.2. Participantes 41 3.4. Informantes claves 42 3.5. Consentimiento informado 44 3.6. Técnicas e instrumentos para la recolección de la información 44 3.7. Procesamiento de la información 45 CAPITULO 4 10 49 4. 5. 6. RESULTADOS CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA 49 50 53 54
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent94 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 2.214 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=e4ac67c56724e0f180bdd481a3d5141c
dc.titleUso de cuentos infantiles como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de comprensión lectora en los niños(a) del grado primero del instituto técnico Patios centro No-2-sede central.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
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dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEspecialización en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEstrategia pedagógicaspa
dc.subject.lembAprendizaje significativospa
dc.subject.lembCuentos infantilesspa
dc.subject.lembComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.proposalCuentos Infantilesspa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePPPU V00053/23spa
dc.contributor.juryGelves Caballero, Geovanny Robert
dc.contributor.juryCelis González, Carmen Nohemí
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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