Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.authorRiaño Cáceres, Angie Daexa
dc.date.accessioned2024-06-13T20:49:22Z
dc.date.available2024-06-13T20:49:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8993
dc.description.abstractEste trabajo parte desde la comprensión de la convivencia escolar como una mirada general. Como una mirada específica, la conceptualización surge cuando las interacciones humanas y la reflexión sobre cómo las prácticas pedagógicas influyen en la convivencia escolar permite descubrir los diferentes patrones de comportamiento en torno a la interoperabilidad de los cuerpos docentes, personal académico y administrativo, y estudiantes de la Institución Educativa, lo que destaca una dinámica integral entre actores estudiantiles. No obstante, se busca que las prácticas pedagógicas orienten al comportamiento integral con una perspectiva sistémica. Por otro lado, en el ejercicio de comprender la eficacia al implementar diferentes enfoques, se formulan perspectivas que coadyuvan a sostener el fundamento de la práctica pedagógica como insumo importante en el desarrollo estudiantil.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Introducción ........................................................................................................................ 6 1. El problema............................................................................................................. 8 2. Marco Teórico....................................................................................................... 14 3. Metodología .......................................................................................................... 50 4. Resultados............................................................................................................. 53 5. Conclusiones......................................................................................................... 57 Referencias Bibliográficas................................................................................................ 61
dc.formatapplication/pdf
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.titlePrácticas pedagógicas para la convivencia en la institución educativa Horacio Olave Velandia, Tibu. Norte de Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programEspecialización en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalConvivenciaspa
dc.subject.proposalComunidad educativaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePPPU V00050/2023spa
dc.contributor.juryTorres Claro, Jaider
dc.contributor.juryRincón Villamizar, Nydia María
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)