Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión educativa y práctica pedagógica en estudiantes con discapacidad auditiva
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Contreras Bustamante, José Ramiro Alexander | |
dc.contributor.advisor | Cristancho Villamizar, Bernardo Xavier | |
dc.contributor.author | Cuadros, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:49:16Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:49:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8972 | |
dc.description.abstract | El trabajo investigativo desarrollado en el centro educativo rural buena vista del municipio de Ocaña inclusión educativa y practica pedagógica; pone un manifiesto la necesidad que los docentes se le brinde una continua formación en todos los ámbitos de las necesidades educativas especiales que se requieren para el abordaje de una inclusión educativa integral que los prepare para asumir este reto pedagógico en su labor educativa. La práctica pedagógica debe de caracterizarse por las competencias que desarrolle el docente en su quehacer pedagógico a favor de conocer y atender las necesidades, intereses, potencialidades, aspiraciones de sus estudiantes, entre otros aspectos; solo si se podrían realizar verdaderos procesos inclusivos en los centros educativos | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=ab69a6f42a0cda51b674060320cf78c8 | |
dc.title | Inclusión educativa y práctica pedagógica en estudiantes con discapacidad auditiva | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dcterms.references | Avila, H. (s.f.). Introducción a la metodología de la investigación. Recuperado de: http://www.eumed.net/libros-gratis/2006c/203/2i.htm | |
dcterms.references | Benítez, C., Hidalgo, M. y Dolcet, A. (2011). Recomendaciones discapacidad. Guía de orientación. Recuperado de: http://www2.ulpgc.es/hege/almacen/download/7102/7102389 | |
dcterms.references | Dávila, P., Naya, L. y Lauzurika, A. (2012). Las personas con discapacidad, el derecho a la educación y la Convención sobre los Derechos del Niño en América Latina. Recuperado de: http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol4-num2/art5.pdf | |
dcterms.references | Institución Educativa Colegio Juan Atalaya. (2015). Manual de convivencia social. San José de Cúcuta. | |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Fundamentación conceptual para la atención en el servicio educativo a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales – NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Recuperado de: http://redes.colombiaaprende.edu.co/foro_gestion/sites/default/files/FUNDAMENTACI %C3 %93N%20CONCEPTUAL%20Necesidades%20Educativas%20Especiales.pdf | |
dcterms.references | Monje, C. (2011). Metodología de la investigación cualitativa y cuantitativa. Recuperado de: http://carmonje.wikispaces.com/file/view/Monje+Carlos+Arturo+- +Gu%C3%ADa+did%C3%A1ctica+Metodolog%C3%ADa+de+la+investigaci%C3%B3n.pdf Rief, S. (s.f.). Guía para docentes. Recuperado de: http://www.acanpadah.org/educadores/guia-docentes_SandraRief.htm | |
dcterms.references | Valencia, A. (2012). Flexibilización curricular. Recuperado de: http://eduincluye.blogspot. com/2012/10/flexibilizacion-curricular.html | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Necesidades especiales | |
dc.subject.lemb | Discapacidad | |
dc.subject.proposal | inclusión educativa | spa |
dc.subject.proposal | Población vulnerable | spa |
dc.subject.proposal | Talentos excepcionales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMPP V00289/2022 | spa |
dc.contributor.jury | Angarita Sánchez, Ana Helena | |
dc.contributor.jury | Peñaranda Antúnez, William Gerardo | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |