Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento a usuarios del centro para la promoción de la autonomía personal de Fundown a las viviendas entre amigos (V.E.A.S) de la fundación síndrome de Down -Fundown
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Álvarez Angarita, María Fernanda | |
dc.contributor.advisor | Galvis Velandia, Laura Nataly | |
dc.contributor.author | Peña Espinel, Gina Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:49:12Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:49:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8955 | |
dc.description.abstract | La pertinencia del Trabajo Social se encuentra encaminada a la promoción del bienestar, fortalecimiento de herramientas para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal, fomentando la inclusión e integración de personas con discapacidad intelectual al entorno social de la región. Permitiendo así intervenir de forma positiva en el desenvolvimiento de la integridad de las personas, el valor de los derechos humanos y la inclusión de personas con discapacidad, contribuyendo al desarrollo de la autonomía personal. Logrando de esta forma, a largo, mediano y corto plazo, un gran efecto social positivo en la población en general y una conciencia de integración sin ningún tipo estigmatización hacia las personas con discapacidad física e intelectual. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Identificación de la problemática 1.1 Titulo 1.2 1.3 Justificación Objetivos 1.3.1 Objetivo General 1.3.2 Objetivos Específicos 1.5 Plan de trabajo Tabla 1 Plan de trabajo realizado durante la pasantía 1.6 2. 2.1. Cronograma Marco Referencial Antecedentes 2.1.1 Antecedentes Nacional 2.1.2 Antecedentes -Internacional 2.2. 2.3 Bases conceptuales Bases teóricas 2.4 Marco legal 7 8 8 10 10 10 12 12 12 15 17 17 17 19 21 22 29 2.5 Reseña de la empresa 31 3. Metodología 32 3.1. 3.2 Diagnóstico Intervención Creación de recetario Escuela de padres Integración 4. 5. 6. Resultados Conclusiones Recomendaciones Bibliografía 32 34 35 36 37 37 39 40 42 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 47 páginas. ilustraciones, ( Trabajo completo) 1.223 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=993259c965b8ff7e2087fc2cd6facecf | |
dc.title | Acompañamiento a usuarios del centro para la promoción de la autonomía personal de Fundown a las viviendas entre amigos (V.E.A.S) de la fundación síndrome de Down -Fundown | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dcterms.references | Alvarez, M., Juesas, R., Garcia, B., & Otero, B. (2020). trabajo social sanitario y la aplicación del modelo ecológico a las problemáticas de salud mental infanto. juvenil. Ocronos: Científico Técnica. | |
dcterms.references | Aya Gomez, V. L., & Cordoba Andrade, L. (2013). Asumiendo juntos los retos: Calidad de vida en familias de jóvenes con discapacidad intelectual. Revista de la Facultad de Medicina, vol.61 no.2. | |
dcterms.references | Cardona Restrepo, C., & Echeverri Gomez, N. (2021). Dinámica Familiar y Construcción de la Autonomía en. Obtenido de bibliotecadigital UDEA: https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/20024/2/CardonaCarolina_2021_Di n%c3%a1micaFamiliarAutonomia.pdf | |
dcterms.references | CarlosArteaga. (2001). Desarrollo Comunitario. Diagnostico. | |
dcterms.references | Castro Ramos, I. E. (2020). Diseño de una Propuesta de Intervención para el Desarrollo de las Habilidades Motrices Básicas y Aumento de la Autonomía Personal en Personas con Discapacidad Intelectual. Obtenido de Repositorio institucional UNIMINUTO : http://23.88.57.176/handle/10656/12297 | |
dcterms.references | Centros para el Control y La Prevencion de Enfermedades. (19 de MAYO de 2022). Información sobre Discapacidad Intelectual. Obtenido de CDC: https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/developmentaldisabilities/hoja-informativa-sobrediscapacidadintelectual.html#:~:text=Discapacidad%20intelectual%20es%20un%20t%C3%A9rmino,l eves%20hasta%20problemas%20muy%20graves | |
dcterms.references | Conrrado, I. (2021). Impulsando El Desarrollo Del Recurso Humano. Obtenido de https://impelmx.com/independencia-personal/ | |
dcterms.references | Delgado, P. (9 de diciembre de 2019). La teoría del aprendizaje social: ¿qué es y cómo surgió? Obtenido de https://observatorio.tec.mx/: https://observatorio.tec.mx/edu-news/teoria-delaprendizaje-social/ | |
dcterms.references | Down, F. S. (s.f.). Fundacion Sindrome de Down. Obtenido de FUNDOWN: https://www.fundown.org/sepap.htm | |
dcterms.references | Down, F. S. (s.f.). quienes somos. Obtenido de FUNDOWN: https://www.fundown.org/quienes.htm | |
dcterms.references | Down, F. S. (s.f.). Trabajo Social. Obtenido de FUNDOWN: https://www.fundown.org/trabajosocial.htm | |
dcterms.references | Dubois, A. (2006). Desarrollo humano. Obtenido de Diccionario de Acción Humanitaria y Cooperación al Desarrollo: https://www.dicc.hegoa.ehu.eus/listar/mostrar/68#:~:text=Proceso%20de%20ampliaci%C 3%B3n%20de%20las,un%20nivel%20de%20vida%20digno | |
dcterms.references | Habilidades Para El Exito. (2023). Obtenido de https://habilidades.top/habilidades-intelectuales/ | |
dcterms.references | IMSERSO. (2013). Programa para la Promoción de la Autonomía Personal. Obtenido de IMSERSO: https://imserso.es/documents/20123/84577/doc_prgautper_crmf.pdf | |
dcterms.references | Jefatura del Estado. (1 de enero de 2007). Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. Obtenido de Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A2006-21990 | |
dcterms.references | Macias, M. (2002). Las Multiples Inteligencias. Barranquilla: Universidad del norte. | |
dcterms.references | Ministerio De Derechos Sociales Y Agenda 2030. (3 de mayo de 2022). Estrategia Española Sobre Discapacidad 2022-2030. Obtenido de https://www.mdsocialesa2030.gob.es/derechossociales/discapacidad/docs/estrategia-espanola-discapacidad-2022-2030-def.pdf | |
dcterms.references | Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. (4 de diciembre de 2013). Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Obtenido de Agencia Estatal Boletín Oficial Del Estado: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-201312632#:~:text=1.,la%20salud%20sexual%20y%20reproductiva | |
dcterms.references | Plena Inclusión. (2020). ¿Cuántas personas con discapacidad intelectual hay? Obtenido de https://www.plenainclusion.org/discapacidad-intelectual/recurso/cuantas-personas-condiscapacidad-intelectualhay/#:~:text=Plena%20inclusi%C3%B3n%20calcula%20que%20aproximadamente,disca pacidad%20intelectual%20o%20del%20desarrollo. | |
dcterms.references | Quezada Garcia, M. Y., & Huete Garcia, A. (2016). Estudio sobre Promoción de la Autonomía Personal en Discapacidad en Extremadura. Obtenido de Observatorio de la discapacidad: https://www.observatoriodeladiscapacidad.info/wp-content/uploads/2017/07/InformeAutonom-PCD-Extrem-v3.4.pdf | |
dcterms.references | Significados. (s.f.). Significado de Autodeterminación. Obtenido de https://www.significados.com/: https://www.significados.com/autodeterminacion/ | |
dcterms.references | Soto Fernandez, M. P. (ENERO de 2009). “Habilidades básicas de desarrollo personal y social en personas con discapacidad intelectual: autonomía personal. Obtenido de innovacion y experiencias educativas: https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_ 14/MPAZ_SOTO_2.pdf. | |
dcterms.references | eresa, M. (2013). ACP Gerontologia. Obtenido de http://www.acpgerontologia.com/acp/decalogodocs/laautonomia.htm | |
dcterms.references | UNIR. (27 de Abril de 2022). Modelos y métodos de intervención en Trabajo Social: cuáles son, características y ejemplos. Obtenido de UNIR: https://ecuador.unir.net/actualidadunir/modelo-intervencion-trabajo-social/ | |
dcterms.references | Vived Conte, E., Betbese Mullet, E., Diaz Orgaz , M., Gonzalez Simancas Sanz, A., & Matia Amor, A. (2013). Avanzando hacia la vida independiente planteamientos educativos en jóvenes con discapacidad intelectual. Revista Española de Discapacidad (REDIS), 119-138. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4868169 | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Trabajador(a) Social | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | |
dc.publisher.program | Trabajo Social | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Inclusión | spa |
dc.subject.lemb | Derechos humanos | spa |
dc.subject.lemb | Discapacidad intelectual | |
dc.subject.lemb | Calidad de vida | |
dc.subject.lemb | Autonomía personal | |
dc.subject.proposal | Dereco a vivienda | spa |
dc.subject.proposal | Discapacidad intelectual | spa |
dc.subject.proposal | Calidad de vida | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TTS V00140/2023 | spa |
dc.contributor.jury | Montero Ferreira, Milton Alier | |
dc.contributor.jury | Jaimes Márquez, Maritza Carolina | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AEO. Trabajo Social [349]