Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.authorMONTAGUTH FERIZZOLA, RAFAEL ALFONSO
dc.date.accessioned2021-11-11T17:44:40Z
dc.date.available2021-11-11T17:44:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/893
dc.description.abstractEste proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once Tres (11°3). Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante instrumentos pedagógicos. La población y muestra correspondió a los estudiantes de la Institución Educativa Colegio la Salle. Se lograron determinar las diferentes falencias que presentaron en la metodología de aprendizaje implementada por los docentes. Posteriormente, se identificó la efectividad que tiene el aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de actitudes investigativas y el pensamiento crítico. Finalmente, se diseñaron estrategias pedagógicas que el docente implementó desde su práctica para la enseñanza de la filosofía.spa
dc.description.tableofcontentsContenido pág. Introducción 12 1. Problema 15 1.1 Titulo 15 1.2 Planteamiento del Problema 15 1.3 Formulación del Problema 24 1.4 Objetivo 25 1.4.1 Objetivo general 25 1.4.2 Objetivos específicos 26 1.5 Justificación 26 2. Marco Referencial 33 2.1 Antecedentes 33 2.1.1 Antecedentes internacionales 33 2.1.2 Antecedentes nacionales 44 2.2 Marco Conceptual 56 2.2.1 Aprendizaje basado en proyectos 56 2.2.2 Filosofía 60 2.2.3 Práctica pedagógica 63 2.2.4 Constructivismo 65 2.2.5 Didáctica 66 2.3 Marco Teórico 68 2.4 Marco Contextual 72 2.5 Marco Legal 77 3. Diseño Metodológico 79 3.1 Enfoque 79 3.2 Tipo de Investigación 80 3.3 Perspectiva Epistemológica 83 3.4 Etapas de la Investigación 84 3.5 Población y Participantes 87 3.6 Técnica para la Recolección de Información 89 4. Análisis de la Investigación 90 4.1 Análisis Entre Participantes Seleccionados (11° 3 y 11° 2) y Participantes Sin Seleccionar (11° 1) 156 4.2 Resultados 166 5. Propuesta 180 6. Conclusiones 186 Referencias Bibliográficas 191 Anexos 196spa
dc.format.extent251 paginas. ilustraciones. 2.276 KB.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titleBasado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3)eng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembEnseñanza y Aprendizaje
dc.subject.lembFilosofia
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.contributor.juryPabón Galán, Carlos Antonio
dc.contributor.juryAngarita Sanchez, Ana Helena


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem