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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorGarcía Pino, Carolina
dc.contributor.authorCarrascal Mora, Ever Andrés
dc.contributor.authorRobles Angarita, Valentina
dc.contributor.authorContreras Franco, Andrés Alejandro
dc.date.accessioned2024-06-13T20:49:08Z
dc.date.available2024-06-13T20:49:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8939
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto de investigación fue Caracterizar el consumo mediático de influencers en los estudiantes de 9°, 10° y 11° del Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, Norte de Santander, durante el segundo semestre de 2022, a través de una metodología cualitativa, el cual permitió un análisis adecuado, a partir de observación directa, encuestas, y entrevistas a grupos focales. Entre los resultados obtenidos se puede destacar que el consumo mediático realizado por los jóvenes, si evidencia cambios y repercusiones en la conducta y los gustos de los adolescentes, pero estos en su mayoría no los aceptan o no son conscientes de ellos.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ........................................................................................................................ 13 1. PROBLEMA ............................................................................................................................. 16 1.1 Título ................................................................................................................................... 16 1.2 Descripción del Problema ................................................................................................... 16 1.3 Formulación del Problema .................................................................................................. 20 1.4 Objetivos ............................................................................................................................. 20 1.4.1 Objetivo General .......................................................................................................... 20 1.4.2 Objetivos Específicos .................................................................................................... 20 1.5 Justificación ......................................................................................................................... 21 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................................ 24 2.1 Antecedentes ....................................................................................................................... 24 2.1.1 Contexto Internacional ................................................................................................. 24 2.1.2 Contexto Nacional ........................................................................................................ 29 2.1.3 Contexto Regional ........................................................................................................ 32 2.2 Marco Teórico ..................................................................................................................... 34 2.2.1 Adolescentes: Comportamiento e Identidad ................................................................. 34 2.2.2 Audiencias y Mediaciones ............................................................................................ 40 2.3 Marco contextual ................................................................................................................. 43 3. DISEÑO METODOLÓGICO ................................................................................................... 45 3.1 Método y Metodología ........................................................................................................ 45 3.2 Población y Muestra ............................................................................................................ 46 3.3 Instrumentos ........................................................................................................................ 47 3.3.1 Observación Directa No Participativa ......................................................................... 47 3.3.2 Encuesta........................................................................................................................ 49 3.3.3 Entrevistas .................................................................................................................... 58 4. CONSUMO MEDIÁTICO DE INFLUENCERS EN LOS ESTUDIANTES DE 9°, 10° Y 11° DEL INSTITUTO TÉCNICO GUAIMARAL, CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2022 ..................................................................... 63 4.1 Mediación Tecnológica, Situacional e Institucional ........................................................... 66 4.2 Mediación Individual .......................................................................................................... 76 CONCLUSIONES ........................................................................................................................ 85 RECOMENDACIONES ............................................................................................................... 90 REFERENCIAS ............................................................................................................................ 93 ANEXOS ...................................................................................................................................... 99
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent166 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 1.439 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santander
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=acc995554c70f45761c27b92ea690524
dc.titleConsumo mediático de influencers en los estudiantes de 9°, 10° y 11° del instituto técnico guaimaral de Cúcuta, Norte de Santander, durante el segundo semestre de 2022spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
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dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameComunicador(a) Socialspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembInfluencersspa
dc.subject.lembAdolescentesspa
dc.subject.lembRedes socialesspa
dc.subject.lembConsumo mediáticospa
dc.subject.proposalAdolescentesspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalConsumo mediáticospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCMS V00106/2023spa
dc.contributor.juryNarvaez, Daniel Esteban
dc.contributor.juryPabón Villamizar, Jaime Andrés
dc.contributor.juryEspinel Rubio, Gladys Adriana
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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