Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.advisorGallardo Pérez, Henry de Jesús
dc.contributor.authorTorres Guerrero, Margolídes
dc.date.accessioned2024-06-13T20:49:01Z
dc.date.available2024-06-13T20:49:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8913
dc.description.abstractEste trabajo investigativo adelantado en torno a un macro proyecto que se desarrolló en instituciones educativos del contexto urbano y rural del municipio de Abrego norte de Santander; busco responder al interrogante investigativo: ¿Cuál es la incidencia de las implicaciones generadas por el conflicto armado en la práctica pedagógica que se desarrolla en la instituciones educativas de la región del Catatumbo; siendo para este informe en caso concreto, El centro educativo urbano chapinero del municipio en mención. La práctica pedagógica se ve reflejada en el que hacer que el docente desarrolla a diario desde el contexto socioeducativo; y este accionar pedagógico está determinado por una serie de factores que inciden en el bienestar integrar de orientador del proceso educativo o la calidad de la labor.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Introducción 10 1. Problema 11 1.1 Descripción del problema 11 1.2 Formulación del problema 12 1.3 Objetivos 13 1.3.1 Objetivo General 13 1.3.2 Objetivos Específicos 13 1.4 Justificación 13 2. Marco Teórico 15 2.1 Antecedentes 15 2.2. Bases Teóricas 22 2.3 Marco Conceptual 28 2.4 Marco Contextual 72 2.5 Marco Legal 76 2.6 Categorización 89 3. Metodología 91 3.1. Enfoque Investigativo 91 3.2 Diseño metodológico 91 3.3 Escenario 91 8 3.4 Participantes 92 3.5 Técnicas e instituciones de recolección de la información. 94 3.6 Procesamiento de la información. 94 4. Resultados 98 4.1 Hallazgos 99 5. Conclusiones 122 Referencias Bibliográficas 124
dc.formatapplication/pdf
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1390801.pdf
dc.titleIncidencia del conflicto armado en las prácticas pedagógicas de la región del Catatumbo. centro educativo chapinero contexto urbano. municipio de à brego.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalConflicto armadospa
dc.subject.proposalPráctica pedagógicaspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00273/2023spa
dc.contributor.juryTorres Claro, Jaider
dc.contributor.juryPeñaranda Antúnez, William Gerardo
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)