Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación como gestora de cultura de paz en la provincia de Ocaña Norte de Santander
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Torres Claro, Jaider | |
dc.contributor.advisor | Rosas Bohada, Lizeth Dayana | |
dc.contributor.author | García Barrios, Luz Marina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:49:01Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:49:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8912 | |
dc.description.abstract | Este Proyecto de Grado, tiene como argumento central, analizar los problemas sociales que viven los educadores y los alumnos, en medio del conflicto armado, presente en la región del Catatumbo; donde se intenta construir Cultura de Paz, por medio de la educación impartida, desde los centros educativos; enfatizando los graves efectos que genera esta situación, en el desarrollo integral de la infancia y en la manera en que la violencia se apropia de dicha realidad, e influye en los modos de percibir el mundo social; mediante imaginarios favorables a la violencia, y que resultan afectando su proceso de construcción social, repercutiendo en el adulto del mañana. | spa |
dc.description.tableofcontents | Contenido Introducción 11 1. El Problema 13 1.1. Descripción del Problema 13 1.2. Formulación del Problema 16 1.3. Objetivos 16 1.3.1. Objetivo General 16 1.3.2. Objetivos Específicos 16 1.4. Justificación 16 2. Marco Teórico 20 2.1. Antecedentes 20 2.2. Bases teóricas 36 2.3. Marco Conceptual 43 2.4. Marco Contextual 52 2.5. Marco Legal 59 2.6. Glosario de Términos 67 2.7. Categorización de la Investigación 70 3. Marco Metodológico 73 3.1. Tipo de investigación 73 3.2. Diseño de la Investigación 74 8 3.3. Escenario 75 3.4. Participantes 75 3.5. Técnicas e Instrumentos de investigación 75 4. Resultados 78 5. Conclusiones 117 6. Recomendaciones 120 Referencias Bibliográficas 122 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.publisher | Universidad francisco de paula Santander | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1390800.pdf | |
dc.title | La educación como gestora de cultura de paz en la provincia de Ocaña Norte de Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Región del Catatumbo | spa |
dc.subject.proposal | Diálogo pedagógico | spa |
dc.subject.proposal | Derechos humanos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMPP V00272/2023 | spa |
dc.contributor.jury | Villamizar Jaimes, Daniel | |
dc.contributor.jury | Angarita Sánchez, Ana Helena | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |