Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorTorres Claro, Jaider
dc.contributor.advisorRosas Bohada, Lizeth Dayana
dc.contributor.authorGarcía Barrios, Luz Marina
dc.date.accessioned2024-06-13T20:49:01Z
dc.date.available2024-06-13T20:49:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8912
dc.description.abstractEste Proyecto de Grado, tiene como argumento central, analizar los problemas sociales que viven los educadores y los alumnos, en medio del conflicto armado, presente en la región del Catatumbo; donde se intenta construir Cultura de Paz, por medio de la educación impartida, desde los centros educativos; enfatizando los graves efectos que genera esta situación, en el desarrollo integral de la infancia y en la manera en que la violencia se apropia de dicha realidad, e influye en los modos de percibir el mundo social; mediante imaginarios favorables a la violencia, y que resultan afectando su proceso de construcción social, repercutiendo en el adulto del mañana.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Introducción 11 1. El Problema 13 1.1. Descripción del Problema 13 1.2. Formulación del Problema 16 1.3. Objetivos 16 1.3.1. Objetivo General 16 1.3.2. Objetivos Específicos 16 1.4. Justificación 16 2. Marco Teórico 20 2.1. Antecedentes 20 2.2. Bases teóricas 36 2.3. Marco Conceptual 43 2.4. Marco Contextual 52 2.5. Marco Legal 59 2.6. Glosario de Términos 67 2.7. Categorización de la Investigación 70 3. Marco Metodológico 73 3.1. Tipo de investigación 73 3.2. Diseño de la Investigación 74 8 3.3. Escenario 75 3.4. Participantes 75 3.5. Técnicas e Instrumentos de investigación 75 4. Resultados 78 5. Conclusiones 117 6. Recomendaciones 120 Referencias Bibliográficas 122
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad francisco de paula Santander
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1390800.pdf
dc.titleLa educación como gestora de cultura de paz en la provincia de Ocaña Norte de Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalRegión del Catatumbospa
dc.subject.proposalDiálogo pedagógicospa
dc.subject.proposalDerechos humanosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00272/2023spa
dc.contributor.juryVillamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.juryAngarita Sánchez, Ana Helena
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)