Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Rosas Bohada, Lizeth Dayana | |
dc.contributor.advisor | Celis González, Carmen Nohemí | |
dc.contributor.author | Amado Parada, Ruth Katherine. | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:48:59Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:48:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8906 | |
dc.description.abstract | El proyecto titulado: Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional tiene como objetivo principal es Identificar las problemáticas que inciden en la adaptación escolar de los estudiantes hijos agentes de la Policía Nacional en el Colegio San Luis de La policía, gracias a la metodología cualitativa se concluyó que los estudiantes hijos de agentes policiales pueden manifestar diversas conductas de inadaptación como resultado de las circunstancias y desafíos únicos que enfrentan | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Problema 1.1 Descripción del Problema 1.2 Formulación del Problema 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo General 1.3.2 Objetivos Específicos 1.4 Justificación 2. Marco Teórico 2.1 Antecedentes 2.2 Bases Teóricas 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Contextual 2.5 Marco Legal 2.6 Categorización 3. Metodología 3.1 Enfoque Investigativo 3.2 Diseño Metodológico 10 12 12 13 14 14 14 14 17 17 21 27 39 42 46 48 48 48 8 3.3 Población 3.4 Participantes 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de la información 3.6 Procesamiento de la información 4. Resultados 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas 48 49 50 50 56 59 62 63 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 66 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 528 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1390774.pdf | |
dc.title | Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dcterms.references | Arceo, F. D. B., Arceo, F. D. B., & Lemini, M. A. R. (2006). Enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida. Mcgraw-Hill. | |
dcterms.references | Álvarez de Lara (2011). El concepto de niñez en la convención sobre los derechos del niño y en la legislación mexicana. | |
dcterms.references | Beltán, R. (2018). La práctica pedagógica como herramienta para historias pedagógicas en Colombia. Artículo Científico. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación. | |
dcterms.references | Blanco, R., & Umayahara, M. (2004). Participación de las familias en la educación infantil latinoamericana. | |
dcterms.references | Centro Nacional de Memoria Histórica. (2018). CATATUMBO: MEMORIAS DE VIDA Y DIGNIDAD. Bogotá: CNMH. Obtenido de https://www.centrodememoriahistorica.gov.co/micrositios/catatumbo/descargas/catatumbo-resumen.pdf | |
dcterms.references | Fernández, R. F. (2016). Estrategias metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría, utilizadas por docentes de segundo ciclo, con la finalidad de generar una propuesta metodológica atigente a los contenidos. Estudios Pedagógicos, 20. | |
dcterms.references | Garcés, O. L. (1984). El maestro y el saber pedagógico. Medellín : CIED. | |
dcterms.references | García, S. T. (2008). Pedagogía de la Afectividad. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 13. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1390/139012667004.pdf | |
dcterms.references | Gardner, H. (1993). Inteligencias Multiples . Paidós. | |
dcterms.references | Losada, O. H. (2014). Estado del arte del rendimiento académico en la educación media. Revista Historia De La Educación Colombiana, 17. | |
dcterms.references | Martinez, F. G. (2005). Desarrollo cognitivo. Prespectiva teóricas y Metodológicas. 5. Obtenido de http://dione.cuaed.unam.mx/segundo_semestre/psicopedagogia/unidad1/img/desarrollo_u1 t1.pdf | |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2006). Estándares Básicos de Competencias [versión pdf]. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles340021_recurso_1.pdf | |
dcterms.references | Mora, G. G. (2010). Aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica para la enseñanza del tema de la recursividad. Sedes Regionales, 27. | |
dcterms.references | Mora8, G. G. (2010). Aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica para la enseñanza del tema de la recursividaD. Sedes Regionales, 27. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/666/66619992009.pdf | |
dcterms.references | Narváez Angulo, M. A. (2018). Ambientes familiares y su influencia en la educación inicial de los niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos. Obtenido de https://bibliotecadigital.usb.edu.co/server/api/core/bitstreams/e06c3e79-aa394fbb-8f49-2ff51f4d9e95/content | |
dcterms.references | Piaget, J., & Barbel Inhelder. (1920). Psicología del niño. Madrir: Morata. Obtenido de http://www.pensamientopenal.com.ar/system/files/2014/12/doctrina38882.pdf | |
dcterms.references | Restrepo, C. T. (2000). El derecho a la educación desde el marco de la protección integral de los derechos de la niñez y de la política educativa. Bogotá. Obtenido de https://www.unicef.org/colombia/media/2241/file/El%20derecho%20a%20la%20educaci% C3%b3n.pdf | |
dcterms.references | Rojas, L. M., & Castillo Gutiérrez, M. (2015). La práctica pedagógica y su incidencia en el contexto educativo. Rastros y Rostros del Saber, 13. Obtenido de https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1986/1/PPS-613.pdf | |
dcterms.references | Romero, R. F., Castro Martínez, J., Arias Velandia, N., Gómez Muñoz, D., Galvis Vásquez, D., Acuña Beltrán, L., . . . Rojas Benavides, L. (2016). Aprendizaje, cognición y mediaciones en la escuela. Bogotá. Obtenido de http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Aprendizaje_y_cognicion_IDEP.pdf | |
dcterms.references | Rotela, R. E. (2022). Influencia de la familia en el proceso educativo de los menores del barrio costa azul de sincelejo. Obtenido de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/803/455 | |
dcterms.references | Rubio, J. M. (2017). Psicología Evolutiva: enrredos y simplismo de una ciencias vulgar. Mexico. Obtenido de http://computo.ceiich.unam.mx/webceiich/docs/libro/Psicologia%20Evolutiva-web.pdf | |
dcterms.references | Saiz, I. E. (1998). La ubicación espacial en los primeros años de escolaridad. 15. Obtenido de http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol10/2/06Saiz.pdf | |
dcterms.references | Sánchez, A. S. (2016). La adaptación escolar y el desarrollo psicosocial de los niños de 4 a 5 años de edad, jornada vespertina de la unidad educativa “juan montalvo”, ciudad de ambatO. Ambato. Obtenido de https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/23703/1/TESIS%20Y%20PAPER%20 ADAPTACI%C3%93N%20ESCOLAR%20Y%20DESAROLLO%20PSICOSOCIAL.pdf | |
dcterms.references | Zabaleta, A. T. (2004). Agenciación humana en la teoría cognitivo social:Definición y posibilidades de aplicación. Javeriana, 8. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/801/80100510.pdf | |
dcterms.references | Zuluaga, O. L. (1984). El maestro y el saber pedagógico. Medellín : CIED. | |
dcterms.references | Zuluaga, O. L. (1987). El maestro y el saber pedagógico en Colombia. | |
dcterms.references | Zuluaga, O. L. (1987). El maestro y el saber pedagógico en Colombia. | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Educación Física | spa |
dc.subject.lemb | Motricidad | spa |
dc.subject.lemb | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject.lemb | Estrategias | spa |
dc.subject.proposal | Motricidad | spa |
dc.subject.proposal | Educación Física | spa |
dc.subject.proposal | Práctica pedagógica | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMPP V00265/2023 | spa |
dc.contributor.jury | Villamizar Jaimes, Daniel | |
dc.contributor.jury | Torres Claro, Jaider | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |