Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorRosas Bohada, Lizeth Dayana
dc.contributor.advisorCelis González, Carmen Nohemí
dc.contributor.authorAmado Parada, Ruth Katherine.
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:59Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8906
dc.description.abstractEl proyecto titulado: Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional tiene como objetivo principal es Identificar las problemáticas que inciden en la adaptación escolar de los estudiantes hijos agentes de la Policía Nacional en el Colegio San Luis de La policía, gracias a la metodología cualitativa se concluyó que los estudiantes hijos de agentes policiales pueden manifestar diversas conductas de inadaptación como resultado de las circunstancias y desafíos únicos que enfrentanspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Problema 1.1 Descripción del Problema 1.2 Formulación del Problema 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo General 1.3.2 Objetivos Específicos 1.4 Justificación 2. Marco Teórico 2.1 Antecedentes 2.2 Bases Teóricas 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Contextual 2.5 Marco Legal 2.6 Categorización 3. Metodología 3.1 Enfoque Investigativo 3.2 Diseño Metodológico 10 12 12 13 14 14 14 14 17 17 21 27 39 42 46 48 48 48 8 3.3 Población 3.4 Participantes 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de la información 3.6 Procesamiento de la información 4. Resultados 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas 48 49 50 50 56 59 62 63
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent66 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 528 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1390774.pdf
dc.titleAdaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacionalspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dcterms.referencesArceo, F. D. B., Arceo, F. D. B., & Lemini, M. A. R. (2006). Enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida. Mcgraw-Hill.
dcterms.referencesÁlvarez de Lara (2011). El concepto de niñez en la convención sobre los derechos del niño y en la legislación mexicana.
dcterms.referencesBeltán, R. (2018). La práctica pedagógica como herramienta para historias pedagógicas en Colombia. Artículo Científico. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación.
dcterms.referencesBlanco, R., & Umayahara, M. (2004). Participación de las familias en la educación infantil latinoamericana.
dcterms.referencesCentro Nacional de Memoria Histórica. (2018). CATATUMBO: MEMORIAS DE VIDA Y DIGNIDAD. Bogotá: CNMH. Obtenido de https://www.centrodememoriahistorica.gov.co/micrositios/catatumbo/descargas/catatumbo-resumen.pdf
dcterms.referencesFernández, R. F. (2016). Estrategias metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría, utilizadas por docentes de segundo ciclo, con la finalidad de generar una propuesta metodológica atigente a los contenidos. Estudios Pedagógicos, 20.
dcterms.referencesGarcés, O. L. (1984). El maestro y el saber pedagógico. Medellín : CIED.
dcterms.referencesGarcía, S. T. (2008). Pedagogía de la Afectividad. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 13. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1390/139012667004.pdf
dcterms.referencesGardner, H. (1993). Inteligencias Multiples . Paidós.
dcterms.referencesLosada, O. H. (2014). Estado del arte del rendimiento académico en la educación media. Revista Historia De La Educación Colombiana, 17.
dcterms.referencesMartinez, F. G. (2005). Desarrollo cognitivo. Prespectiva teóricas y Metodológicas. 5. Obtenido de http://dione.cuaed.unam.mx/segundo_semestre/psicopedagogia/unidad1/img/desarrollo_u1 t1.pdf
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional de Colombia. (2006). Estándares Básicos de Competencias [versión pdf]. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles340021_recurso_1.pdf
dcterms.referencesMora, G. G. (2010). Aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica para la enseñanza del tema de la recursividad. Sedes Regionales, 27.
dcterms.referencesMora8, G. G. (2010). Aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica para la enseñanza del tema de la recursividaD. Sedes Regionales, 27. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/666/66619992009.pdf
dcterms.referencesNarváez Angulo, M. A. (2018). Ambientes familiares y su influencia en la educación inicial de los niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos. Obtenido de https://bibliotecadigital.usb.edu.co/server/api/core/bitstreams/e06c3e79-aa394fbb-8f49-2ff51f4d9e95/content
dcterms.referencesPiaget, J., & Barbel Inhelder. (1920). Psicología del niño. Madrir: Morata. Obtenido de http://www.pensamientopenal.com.ar/system/files/2014/12/doctrina38882.pdf
dcterms.referencesRestrepo, C. T. (2000). El derecho a la educación desde el marco de la protección integral de los derechos de la niñez y de la política educativa. Bogotá. Obtenido de https://www.unicef.org/colombia/media/2241/file/El%20derecho%20a%20la%20educaci% C3%b3n.pdf
dcterms.referencesRojas, L. M., & Castillo Gutiérrez, M. (2015). La práctica pedagógica y su incidencia en el contexto educativo. Rastros y Rostros del Saber, 13. Obtenido de https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1986/1/PPS-613.pdf
dcterms.referencesRomero, R. F., Castro Martínez, J., Arias Velandia, N., Gómez Muñoz, D., Galvis Vásquez, D., Acuña Beltrán, L., . . . Rojas Benavides, L. (2016). Aprendizaje, cognición y mediaciones en la escuela. Bogotá. Obtenido de http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Aprendizaje_y_cognicion_IDEP.pdf
dcterms.referencesRotela, R. E. (2022). Influencia de la familia en el proceso educativo de los menores del barrio costa azul de sincelejo. Obtenido de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/803/455
dcterms.referencesRubio, J. M. (2017). Psicología Evolutiva: enrredos y simplismo de una ciencias vulgar. Mexico. Obtenido de http://computo.ceiich.unam.mx/webceiich/docs/libro/Psicologia%20Evolutiva-web.pdf
dcterms.referencesSaiz, I. E. (1998). La ubicación espacial en los primeros años de escolaridad. 15. Obtenido de http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol10/2/06Saiz.pdf
dcterms.referencesSánchez, A. S. (2016). La adaptación escolar y el desarrollo psicosocial de los niños de 4 a 5 años de edad, jornada vespertina de la unidad educativa “juan montalvo”, ciudad de ambatO. Ambato. Obtenido de https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/23703/1/TESIS%20Y%20PAPER%20 ADAPTACI%C3%93N%20ESCOLAR%20Y%20DESAROLLO%20PSICOSOCIAL.pdf
dcterms.referencesZabaleta, A. T. (2004). Agenciación humana en la teoría cognitivo social:Definición y posibilidades de aplicación. Javeriana, 8. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/801/80100510.pdf
dcterms.referencesZuluaga, O. L. (1984). El maestro y el saber pedagógico. Medellín : CIED.
dcterms.referencesZuluaga, O. L. (1987). El maestro y el saber pedagógico en Colombia.
dcterms.referencesZuluaga, O. L. (1987). El maestro y el saber pedagógico en Colombia.
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEducación Físicaspa
dc.subject.lembMotricidadspa
dc.subject.lembPráctica pedagógicaspa
dc.subject.lembEstrategiasspa
dc.subject.proposalMotricidadspa
dc.subject.proposalEducación Físicaspa
dc.subject.proposalPráctica pedagógicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00265/2023spa
dc.contributor.juryVillamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.juryTorres Claro, Jaider
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)