Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorGarcía Pino, Carolina
dc.contributor.authorBecerra Guerrero, Piedad
dc.contributor.authorCáceres Herrera, Marly Paola
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:57Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8899
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, con el fin de determinar con qué grado de habilidades comunicativas ingresan los estudiantes a una carrera profesional en la Universidad Francisco de Paula Santander sede Cúcuta, su capacidad de relacionarse, su comportamiento ante cuestionamientos en público, su forma comunicarse con la sociedad y la capacidad de resolver problemas, entre otras. Las habilidades comunicativas para un futuro profesional deben ser formadas o reforzadas desde el inicio de su camino académico, ya que todas aquellas permiten mantener una buena comunicación con otras personas, y que sea eficaz y precisa; siendo esto fundamental para un mejor desempeño de un profesional. La población objetó de estudio para esta investigación fueron estudiantes y docentes de los diferentes programas preuniversitarios que brinda la universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta; la recolección de datos se realizó por medio de una encuesta a cada uno de los estudiantes y docentes vinculados al estudio y seguidamente se procedió a hacer el respectivo análisis de la información para obtener los datos que permitieron conocer el grado de las habilidades comunicativas de los estudiantes cuando ingresan a la universidad.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad francisco de paula Santander
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1320123_1320132.pdf
dc.titleHabilidades comunicativas del estudiante de cursos preuniversitarios de la universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta, II semestre de 2022spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalEvaluación del desempeñospa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00258/2023spa
dc.contributor.juryGómez Mina, Lucy
dc.contributor.juryCastellanos Caipa, Ruth Adriana
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)