dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | García Pino, Carolina | |
dc.contributor.author | Becerra Guerrero, Piedad | |
dc.contributor.author | Cáceres Herrera, Marly Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:48:57Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:48:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8899 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, con el fin de determinar con qué grado de habilidades comunicativas ingresan los estudiantes a una carrera profesional en la Universidad Francisco de Paula Santander sede Cúcuta, su capacidad de relacionarse, su comportamiento ante cuestionamientos en público, su forma comunicarse con la sociedad y la capacidad de resolver problemas, entre otras. Las habilidades comunicativas para un futuro profesional deben ser formadas o reforzadas desde el inicio de su camino académico, ya que todas aquellas permiten mantener una buena comunicación con otras personas, y que sea eficaz y precisa; siendo esto fundamental para un mejor desempeño de un profesional. La población objetó de estudio para esta investigación fueron estudiantes y docentes de los diferentes programas preuniversitarios que brinda la universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta; la recolección de datos se realizó por medio de una encuesta a cada uno de los estudiantes y docentes vinculados al estudio y seguidamente se procedió a hacer el respectivo análisis de la información para obtener los datos que permitieron conocer el grado de las habilidades comunicativas de los estudiantes cuando ingresan a la universidad. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.publisher | Universidad francisco de paula Santander | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1320123_1320132.pdf | |
dc.title | Habilidades comunicativas del estudiante de cursos preuniversitarios de la universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta, II semestre de 2022 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación del desempeño | spa |
dc.subject.proposal | Calidad | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMPP V00258/2023 | spa |
dc.contributor.jury | Gómez Mina, Lucy | |
dc.contributor.jury | Castellanos Caipa, Ruth Adriana | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |