Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.advisorGuzmán Gutíerrez, Wencith
dc.contributor.authorVillamizar González, Wilmer Orlando
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:57Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8897
dc.description.abstractLa pandemia mostro una realidad impensada, quedo claro que el desarrollo cognitivo en el proceso de enseñanza no era suficiente; la cotidianidad mostro la carencia de habilidades emocionales para hacer uso y enfrentar esta nueva realidad. Todas las miradas referenciaron a las instituciones educativas y a los profesores, como principales actores para el crecimiento socioemocional de los niños. Por ello es determinante preguntarse. ¿Realmente los docentes poseen la formación necesaria para hacer frente a este nuevo reto? A partir de este interrogante se inició este proceso investigativospa
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad francisco de paula Santander
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1390760 (1).pdf
dc.titlePráctica pedagógica e inteligencia emocional en los docentes del área metropolitana de Cúcutaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dcterms.referencesAsamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.html
dcterms.referencesCongreso de la República de Colombia. (1992). Ley 30. Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=34632
dcterms.referencesCongreso de la República de Colombia. (1997). Ley 361. Por la cual se establecen mecanismos de integración social de la personas con limitación y se dictan otras disposiciones. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=343
dcterms.referencesCongreso de la República de Colombia. (2003). Ley 842. Por la cual se modifica la reglamentación del ejercicio de la ingeniería, de sus profesiones afines y de sus profesiones auxiliares, se adopta el Código de Etica Profesional y se dictan otras disposiciones. https://www.copnia.gov.co/nuestra-entidad/normatividad/ley-842-de-2003
dcterms.referencesCongreso de la República de Colombia. (2009). Decreto Ley 1346. Por medio de la cual se aprueba la "Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad", adoptada por la Asamblea General de la Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=37150#:~:text=Lo s%20Estados%20Partes%20prohibirán%20toda,la%20discriminación%20por%20cualqui er%20motivo.
dcterms.referencesCongreso de la República de Colombia. (2013). Decreto Ley 1618. Por medio de la cual se establecen las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=52081
dcterms.referencesCorrea, L., Rúa, J., & Valencia, M. (2018). #Escuelaparatodos: panorama y retos del derecho a la educación inclusiva de las personas con discapacidad en Colombia. Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y culturales. https://rededucacioninclusiva.org/wpcontent/uploads/2019/02/EscuelaParaTodos-LAB-Monitor.pdf
dcterms.referencesHernández, R., Fernández, C., & Batista, P. (2010). Metodología de investigación. Bogotá: Mc Graw Hill.
dcterms.referencesHernández, S., & Villamizar, M. (2018). Adherencia A la inclusión escolar en menores con capacidades extraordinarias en los principales colegios de educación inicial no oficiales en Cúcuta. Tesis de grado, San José de Cúcuta, Universidad Católica de Manizales.
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1994). Ley 115. Por la cual se expide la ley general de educación. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2003). Decreto 2566. Por el cual se establecen las condiciones mínimas de calidad y demás requisitos para el ofrecimiento y desarrollo de programas académicos de educación superior y se dictan otras disposiciones. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-104846_archivo_pdf.pdf
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2018). Educación inclusiva. https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-374740.html?_noredirect=1
dcterms.referencesMuriel, D., & Galeano, J. (2016). ¿Hay inclusión educativa en Colombia? primera parte: niños y niñas con discapacidad cognitiva. http://hechoencali.com/portal/index.php/actualidad/6492-hay-inclusion-educativa-encolombia-primera-parte
dcterms.referencesObservatorio Nacional de Discapacidad. (2014). Discapacidad y educación. Bogotá: SISPRO. Presidencia de la República de Colombia. (2017). Decreto 1421. Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30033428
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInteligencia emocionalspa
dc.subject.proposalPráctica pedagógicaspa
dc.subject.proposalDesarrollo integral infantilspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00256/2022spa
dc.contributor.juryCarvajal Suárez, Freddy Orlando
dc.contributor.juryVelandia Puerto, Daniel
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)