dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Villamizar Jaimes, Daniel | |
dc.contributor.advisor | Guzmán Gutíerrez, Wencith | |
dc.contributor.author | Villamizar González, Wilmer Orlando | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:48:57Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:48:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8897 | |
dc.description.abstract | La pandemia mostro una realidad impensada, quedo claro que el desarrollo cognitivo en el proceso de enseñanza no era suficiente; la cotidianidad mostro la carencia de habilidades emocionales para hacer uso y enfrentar esta nueva realidad. Todas las miradas referenciaron a las instituciones educativas y a los profesores, como principales actores para el crecimiento socioemocional de los niños. Por ello es determinante preguntarse. ¿Realmente los docentes poseen la formación necesaria para hacer frente a este nuevo reto? A partir de este interrogante se inició este proceso investigativo | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.publisher | Universidad francisco de paula Santander | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1390760 (1).pdf | |
dc.title | Práctica pedagógica e inteligencia emocional en los docentes del área metropolitana de Cúcuta | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dcterms.references | Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia.
http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.html | |
dcterms.references | Congreso de la República de Colombia. (1992). Ley 30. Por la cual se organiza el servicio
público de la Educación Superior.
http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=34632 | |
dcterms.references | Congreso de la República de Colombia. (1997). Ley 361. Por la cual se establecen mecanismos
de integración social de la personas con limitación y se dictan otras disposiciones.
https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=343 | |
dcterms.references | Congreso de la República de Colombia. (2003). Ley 842. Por la cual se modifica la
reglamentación del ejercicio de la ingeniería, de sus profesiones afines y de sus
profesiones auxiliares, se adopta el Código de Etica Profesional y se dictan otras
disposiciones. https://www.copnia.gov.co/nuestra-entidad/normatividad/ley-842-de-2003 | |
dcterms.references | Congreso de la República de Colombia. (2009). Decreto Ley 1346. Por medio de la cual se
aprueba la "Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad", adoptada
por la Asamblea General de la Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006.
https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=37150#:~:text=Lo
s%20Estados%20Partes%20prohibirán%20toda,la%20discriminación%20por%20cualqui
er%20motivo. | |
dcterms.references | Congreso de la República de Colombia. (2013). Decreto Ley 1618. Por medio de la cual se
establecen las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las
personas con discapacidad.
https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=52081 | |
dcterms.references | Correa, L., Rúa, J., & Valencia, M. (2018). #Escuelaparatodos: panorama y retos del derecho a la
educación inclusiva de las personas con discapacidad en Colombia. Laboratorio de
Derechos Económicos, Sociales y culturales. https://rededucacioninclusiva.org/wpcontent/uploads/2019/02/EscuelaParaTodos-LAB-Monitor.pdf | |
dcterms.references | Hernández, R., Fernández, C., & Batista, P. (2010). Metodología de investigación. Bogotá: Mc
Graw Hill. | |
dcterms.references | Hernández, S., & Villamizar, M. (2018). Adherencia A la inclusión escolar en menores con
capacidades extraordinarias en los principales colegios de educación inicial no oficiales
en Cúcuta. Tesis de grado, San José de Cúcuta, Universidad Católica de Manizales. | |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley 115. Por la cual se expide la ley general de
educación. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (2003). Decreto 2566. Por el cual se establecen las
condiciones mínimas de calidad y demás requisitos para el ofrecimiento y desarrollo de
programas académicos de educación superior y se dictan otras disposiciones.
https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-104846_archivo_pdf.pdf | |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (2018). Educación inclusiva.
https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-374740.html?_noredirect=1 | |
dcterms.references | Muriel, D., & Galeano, J. (2016). ¿Hay inclusión educativa en Colombia? primera parte: niños y
niñas con discapacidad cognitiva.
http://hechoencali.com/portal/index.php/actualidad/6492-hay-inclusion-educativa-encolombia-primera-parte | |
dcterms.references | Observatorio Nacional de Discapacidad. (2014). Discapacidad y educación. Bogotá: SISPRO.
Presidencia de la República de Colombia. (2017). Decreto 1421. Por el cual se reglamenta en el
marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad.
https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30033428 | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject.proposal | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo integral infantil | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMPP V00256/2022 | spa |
dc.contributor.jury | Carvajal Suárez, Freddy Orlando | |
dc.contributor.jury | Velandia Puerto, Daniel | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |