Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorCabrejo Celis, Carlos Humberto
dc.contributor.authorVillamizar Cárdenas, Yeimy Juliana
dc.contributor.authorPeñaranda Rozo, Yorman Alexis
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:50Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8867
dc.description.abstractDesde la secretaria de tránsito contribuir al desarrollo social de los ciudadanos, estableciendo unas normas de autocuidado para una mejor calidad de vida. Se logra identificar que la educación vial es de vital importancia para lograr el bienestar colectivo, se evidencia el gran impacto que posee el Trabajador Social en un campo laboral poco común, como lo es desde un sector de tránsito y transporte, se logró determinar las perspectivas del desarrollo social, en donde lo asumen a través de su incidencia en la aplicación de las campañas viales las cuales, permitió transformar conductas erróneas al momento de transitar las calles del municipio y fomentar la concientización del correcto uso de las vías.spa
dc.description.tableofcontentspág. Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Formulación de la pregunta 1.4 Objetivos Objetivo general .Objetivos específicos 1.5 Justificación 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes Antecedente Internacional Antecedentes Nacionales Antecedentes Locales 2.2 Marco teórico 2.3 Marco conceptual 2.4 Marco contextual 2.5 Marco legal 3. Diseño metodológico 3.1 Tipo de investigación 3.2 Población 9 11 11 11 12 12 12 12 13 16 16 16 25 29 30 32 36 37 41 41 42 3.3 Fuentes y procedimientos para la recolección de información 42 Entrevista semiestructurada 3.4 Procesamiento e interpretación de la información 4. Análisis de resultados 4.1 Desarrollo social – Crecimiento interpersonal. 4.2 Constructo social – Pautas de crianza 4.3 Contexto social – Realidad social de los sujetos 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 43 43 45 47 48 49 51 53 55 58
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent63 páginas. ilustraciones,(Trabajo completo) 558 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1341093_1341284.pdf
dc.titlePerspectivas del desarrollo social desde la secretaria de tránsito y transporte del municipio de san José de Cúcutaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dcterms.referencesAlcaldía de San José de Cúcuta . (23 de 01 de 2020). Alcaldía Municipal de San José de Cúcuta . Obtenido de Alcaldía Municipal de San José de Cúcuta : https://cucutanortedesantander.micolombiadigital.gov.co/sites/cucutanortedesantander/conte nt/files/000748/37382_1--pdm-san-jose-de-cucuta-2020--2023-v1-30042020.pdf
dcterms.referencesAliaga Pacora, A. A., & Luna Nemecio, J. (2020). La construccion de competencias investigativas del docente de posgrado para lograr el desarrollo social sostenible. Revista ESPACIOS ISSN 798, 1015, 41(20), 1-12.
dcterms.referencesGonzáles, C. P. (2019). Mujeres y desarrollo social, miradas e historias de mujeres que contribuyen al cambio y el desarrollo social en el Municipio de Soacha. Soacha Cundinamarca: Corporación Universitaria Minuto de Dios.
dcterms.referencesGuzmán, J. P. (2021). Desarrollo Social, Factor de Mitigación de la Criminalidad en el Pacífico Colombiano . Barranquilla: Comuniamericana.
dcterms.referencesLago, E. R. (2013). Desarrollo Social a través del modelo de formación del especialista en medicina general integral en Cuba. Facultad de Ciencias Medicas Calixto Garcia.
dcterms.referencesLuna Nemecio, J. (2019). Geografía Crítica, Educación Popular y Socioformación: Triple Fundamentación para Pensar el Desarrollo Social Sostenible. Mount Dora (USA): En L.G. Juárez-Hernández, J. Luna Nemecio y C.Guzman (Coords.) Talento humano, investigación y socioformación.
dcterms.referencesMedina Conde, A., & Florez Ilhiucatzi, U. (2020). Análisis de la política de desarrollo social en el Estado de Oaxaca,México 2013-2016. La economía social como propuesta. Boletín de la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo, 56, 73-105.
dcterms.referencesMinisterio de Relaciones Exteriores. (2019). Participación Ciudadana. Obtenido de Cancilleria.gov.co: https://www.cancilleria.gov.co/help/participation#:~:text=La%20participaci%C3%B3n%20c iudadana%20facilita%20la,informaci%C3%B3n%20y%20la%20mejora%20continua.
dcterms.referencesNguema-Nkié, C. E. (2022). Educación escolar para el desarrollo social y económico en Guinea Ecuatorial. Revista Cátedra, 5(2), 138-156. doi:https://doi.org/10.29166/catedra.v5i2.3394
dcterms.referencesOrganización Mundial de la Salud. (sf de sf de 2013). APS. Obtenido de APS: https://med.unne.edu.ar/sitio/multimedia/imagenes/ckfinder/files/files/aps/participacion_com unitaria.pdf
dcterms.referencesRenatoPeixotoDagnino. (2001). Innovación y Desarrollo Social: Un desafio Latinoamericano. Universidad Estatal de Campinas- UNICAMP, 20.
dcterms.referencesRivas, A. G. (1990). Los años noventa ¿Desarrollo con equidad? San José, Costa Rica : Facultad Latinoamericana de Ciencias Social FLACSO.
dcterms.referencesTejeiro Koller, M., Molina López, M. M., & García Villalobos, J. C. (abril de 2021). Emprendimiento digital femenino para el desarrollo social y económico: características y barreras en España. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, 138, 1-13.
dcterms.referencesUNICEF. (2016). ¿Que son los derechos humanos? Obtenido de unicef.org: https://www.unicef.org/es/convencion-derechos-nino/que-son-derechos-humanos
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTrabajador(a) Socialspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembTránsitospa
dc.subject.lembDesarrollospa
dc.subject.lembComunidad y normasspa
dc.subject.proposalComunidad y normasspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalTránsitospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTTS V00110/2023spa
dc.contributor.juryBarón Cañas, Nubia Jeannette
dc.contributor.juryMontero Ferreira, Milton Alier
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)