Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorCárdenas Pinto, Yolanda Zulay
dc.contributor.authorBecerra Lizaraso, Francelina
dc.contributor.authorRodríguez Marciales, Jesús Anibal
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:45Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8846
dc.description.abstractDurante la implementación de la alfabetización digital, las 30 víctimas fueron importantes para esta estrategia, generando en ellas las competencias del ser, saber y saber hacer. Utilizando la Encuesta Diagnóstica, se pudo evidenciar la ausencia de conocimientos previos en el uso de herramientas tecnológicas y procesos de comunicación digital por parte de las personas que se vincularon a este proyecto, después de la estrategia implementada se logró percibir satisfactoriamente el avance que estas obtuvieron y el nivel de satisfacción por poder acceder al conocimiento que posteriormente les dará un valor agregado a sus proyectos de vida.spa
dc.description.tableofcontents
dc.description.tableofcontentsIntroducción 15 1.Descripción del problema 18 Título 18 Descripción del problema 18 Formulación del Problema 19 Justificación 19 Objetivos 21 Objetivo General 21 Objetivos Específicos 21 Alcances y Limitaciones 21 Delimitación 22 2.Referente teórico 23 Antecedentes 23 Marco Contextual 26 Marco Teórico 27 Marco Conceptual 33 Marco Legal 43 3.Diseño metodológico 47 Enfoque de Investigación 47 Tipo de Investigación 48 Primera Fase 50 Segunda Fase 51 Tercera Fase Población y Muestra La población La muestra Instrumentos para la Recolección de la Información Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos Desarrollo de la fase de Diagnóstico 4. Resultados Competencias Básicas en el manejo de las TIC Diseñar Guía Pedagógica en Competencias TIC Implementación de la Guía Pedagógica 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 57 63 63 63 64 64 66 66 89 89 92 95 97 98 99 103
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent111 páginas. ilustraciones
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701389_0701386.pdf
dc.titleDiseño de una guía pedagógica para la alfabetización digital en competencias básicas que permitan el manejo adecuado de las tic en las víctimas del conflicto armado del municipio de arboledas, Norte de Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informáticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembGuíaspa
dc.subject.lembPedagógicaspa
dc.subject.lembAlfabetizaciónspa
dc.subject.lembVictimasspa
dc.subject.lembConflictospa
dc.subject.proposalVíctimasspa
dc.subject.proposalConflictospa
dc.subject.proposalAlfabetizaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLCI V00032/2021spa
dc.contributor.juryArboleda Zabaleta, Sara Gabriela
dc.contributor.juryCárdenas Pinto, Fabio Ricardo
dc.contributor.juryGarcia Amaya, Diocelina
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)