• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar AEV. Licenciatura en Informática fecha de publicación 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • A. Trabajos de grado
  • AE. Facultad de Educación, Artes y Humanidades
  • AEV. Licenciatura en Informática
  • Listar AEV. Licenciatura en Informática fecha de publicación
  •   Repositorio Digital UFPS
  • A. Trabajos de grado
  • AE. Facultad de Educación, Artes y Humanidades
  • AEV. Licenciatura en Informática
  • Listar AEV. Licenciatura en Informática fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar AEV. Licenciatura en Informática por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 139

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes del clei 3 de la institución educativa francisco de paula Santander del municipio de Cúcuta norte de Santander adscrita al inpec. (Archivo Electrónico) 

      Álvarez Díaz, Néstor Javier (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)
      Se capacitó a los estudiantes acerca de las herramientas necesarias para el aprendizaje y la enseñanza de la informática, determinando la importancia de la enseñanza de la informática en el proceso de formación para los ...
    • JCLIC como herramienta pedagógica para fortalecer el proceso de lectoescritura, de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Pozo Nutrias Dos, Sede N Los Acacios. (Archivo Electrónico) 

      López Galvis, Yuly Yesenia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)
      Este proyecto tiene como objetivo fortalecer el proceso de lectoescritura de los estudiantes del grado primero de la Sede N Los Acacios utilizando como herramienta pedagógica JClic, la cual permite a los estudiantes aprender ...
    • Blog como herramienta didáctica en el proceso enseñanza - aprendizaje de la comprensión lectora de estudiantes del grado quinto colegio Luis Carlos galán sarmiento sede los cisnes Piedecuesta-Santander (Archivo Electrónico) 

      Guerrero Serrano, Yoreyma (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)
      El blog es una de las herramientas virtuales necesarias e indispensables, en la motivación y desarrollo de los procesos educativos. Ante la desmotivación de los estudiantes en crear hábitos de lectura que les permitan ...
    • El blog como herramienta didáctica para mejorar la comprensión lectora a través de cuentos con los estudiantes del grado tercero del Colegio José Eustasio Rivera del Municipio de Girón Santander Kelly Johana Jaimes Mejía Laura Marcela Beltrán Escobar Universidad Francisco de Paula Santander Facultad de Educación Artes y Humanidades Plan de Estudios de Licenciatura en Informática Bucaramanga 2016 (Archivo Electrónico) 

      Jaimes Mejía, Kelly Johana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)
      Este proyecto tiene como objetivo implementar una herramienta didáctica para fortalecer el proceso de comprensión lectora y desarrollo del pensamiento, adquirir las competencias básicas, y fortalecer el aprendizaje en el ...
    • Los recursos interactivos una herramienta para el fortalecimiento del conteo y el reconocimiento del número en los estudiantes de grado primero de la institución educativa escuela normal superior sede alto de las águilas gigante Huila (Archivo Electrónico) 

      Pardo Trujillo, Wilmer Andres (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)
      Implementar en la enseñanza de las matemáticas el uso de recursos interactivos que permitan fortalecer el conteo y el reconocimiento del número en los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Escuela Normal ...
    • Utilización de la informática como medio de enseñanza aprendizaje de historia de los municipios del Caquetá (Archivo Electrónico) 

      Sánchez Calderón, María Olinfa (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)
      Es una propuesta Pedagógica estudiada para ocuparse del área de Ciencias Sociales con niños (as) del grado Sexto A de la Institución Educativa Agrotécnico Mixto del Municipio de Belén de Los Andaquies Departamento de ...
    • Diseño e implementación de estrategias metodológicas a través de la informática para el aprendizaje de la lecto- escritura con estudiantes del ciclo lenguaje del clei 1 de la institución educativa francisco de paula Santander del municipio de Cúcuta norte de Santander adscrita al inpec. José Mauricio Moncada contreras Luis Adolfo (Archivo Electrónico) 

      Moncada Contreras, José Mauricio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)
      Se determinaron los contenidos temáticos del área del Lenguaje para el ciclo CLEI 1, diseñando una herramienta didáctica que facilitó el desarrollo de la Lecto- Escritura en los estudiantes de lenguaje del CLEI 1 de la ...
    • La informática como un medio para desarrollar la creatividad con base en el comic book creator para elaborar historietas en la institución educativa Gabriela Mistral belén de los Andaquies - Caquetá (Archivo Electrónico) 

      Cuellar Gómez, Fanny (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)
      El trabajo de investigación la informática como un medio para desarrollar la creatividad con base en el Comic book creator para elaborar historietas. Proporciono como resultado una propuesta pedagógica en la que se incluye ...
    • Diseño e implementación de una base de datos para la organización y automatización de la biblioteca escolar del instituto colombo venezolano del municipio de Piedecuesta Santander (Archivo Electrónico) 

      Calderón Jaimes, Rocio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)
      Se diseñó e implementó una base de datos mediante el gestor ACCES, apta para el desarrollo de las actividades y funciones de la biblioteca, creando un manual de usuario y funcionamiento de la base de datos, que permitió a ...
    • Computadores en los procesos de aprendizaje en Clei III educación para adulto de la institución educativa técnica agropecuaria y orfebrería Tomasa Nájera de Mompós Bolívar (Archivo Electrónico) 

      Pérez Bulloso, Luz Mery (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2016)
      El trabajo se logró estudiar cómo es el dominio práctico del computador (hardware) y de programas (software) en la interacción de los procesos de enseñanza y de aprendizaje para fortalecer competencias tecnológicas en los ...
    • Multimedia como herramienta de aprendizaje para mejorar la expresión oral en público en los estudiantes del grado 8-5 del instituto madre del buen consejo de Floridablanca (Archivo Electrónico) 

      Nuñez Cadena, Ivonne Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)
      El uso de las herramientas multimedia, herramientas lúdicas, didácticas, la búsqueda de información virtual y el trabajo teórico- práctico lograron generar un aprendizaje significativo, fueron muy llamativas he interactivas ...
    • Educaplay como herramienta didáctica para mejorar la comprensión textual en los estudiantes del grado quinto del colegio itecc del municipio de Piedecuesta (Archivo Electrónico) 

      Saavedra Jaimes, Brenda Yolima (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)
      Este Proyecto tiene como objetivo implementar una herramienta didáctica para fortalecer el proceso lector, adquirir las competencias básicas y fortalecer el aprendizaje en el área de lenguaje de forma dinámica, lúdica e ...
    • ¿Cómo desarrollar habilidades del pensamiento a través de la robótica educativa? (Archivo Electrónico) 

      Castillo Alvarez, Nidia Consuelo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)
      El presente trabajo con la experiencia de investigación permitió resaltar la importancia que debe darse al integrar la robótica, la ciencia y la tecnología dentro de las prácticas pedagógicas actuales y la necesidad de ...
    • Diseño de un ambiente educativo en la plataforma edmodo para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de informática de las niñas de grado 5° de la institución educativa sagrados corazones Cúcuta, norte de santander (Archivo Electrónico) 

      Ardila Vega, Lesli Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)
      La presente investigación se fundamenta en el diseño un ambiente educativo en la plataforma EDMODO en aras de fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de informática de la comunidad Sagrados Corazones, ...
    • Herramientas de apoyo multimedia aplicadas con diferentes estrategias pedagógicas en el aprendizaje de las competencias básicas de la tecnología e informática para los estudiantes de segundo grado de la institución educativa José Aquilino Durán sede las angustias (Archivo lEectrónico) 

      Pérez Barreto, Edith Katherine (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)
      La informática como asignatura transversal genera en los estudiantes una idea de práctica en el manejo de la metodología, genera una dinámica plana de clase que a través del proyecto se va enriqueciendo por medio de la ...
    • Scratch como herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de comercio camilo torres del playón (Archivo Electrónico) 

      Méndez Largo, Luis Alberto (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)
      El software Scratch permite a los alumnos desarrollar el pensamiento lógico para razonar en forma sistemática, pensar en forma creativa, adquirir habilidades para la solución de problemas, representar datos en formar ...
    • Knovio como herramienta informática para el fortalecimiento de la historia de Colombia del área de ciencias sociales con los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de Floridablanca (Aerchivo Electrónico) 

      Rincón Díaz, Luz Amparo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)
      Este proyecto tiene como objetivo implementar a knovio como herramienta informática para fortalecer la historia de Colombia y fortalecer el aprendizaje en el área de ciencias sociales de forma dinámica, lúdica e interactiva ...
    • Guía didáctica para la formación en derechos humanos con el apoyo de las herramientas informáticas para estudiantes de la institución educativa francisco de paula santander sector norte área de educativas en el complejo penintenciario y carcelario metropolitano de Cúcuta, norte de Santander adscrita al inpec. (Archivo Electrónico) 

      Medina Vera, Isaí (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)
      Se indagó sobre el papel de la escuela en el contexto carcelario del Complejo Penitenciario Metropolitano de Cúcuta, diseñando una herramienta de formación y capacitación en derechos humanos a la comunidad educativa del ...
    • Diseño de una cartilla didáctica que oriente la enseñanza del área de tecnología e informática en el grado 5° de primaria del centro Educativo rural las mesas-sede pablo vi municipio de Sardinata, Norte de Santander (Archivo Electrónico) 

      Rodríguez Rodríguez, Yaqueline (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)
      El trabajo permite la elaboración de la cartilla didáctica mediada por el uso de herramientas tecnológicas que prescinden del uso de la conectividad a internet, se convierte en un derrotero para el desarrollo de otras ...
    • diseño e implementación de una página web que facilite el trabajo pedagógico de los docentes utilizando la informática de forma transversal para reforzar y motivar el aprendizaje en la básica primaria del instituto técnico pedro manuel briceño jáuregui fe y alegría del municipio de Cúcuta, Norte de Santander. (Archivo Electrónico) 

      Jaimes Sarmiento, Eva Karima (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2017)
      Este proyecto fue de un impacto positivo en la institución ya que se logra llamar la atención de los docente en cuanto al uso de las Tic en el contexto enseñanza aprendizaje , y al implementar la página en la institución ...

      Envíos recientes

      • Portada Diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes del clei 3 de la institución educativa francisco de paula Santander del municipio de Cúcuta norte de Santander adscrita al inpec. (Archivo Electrónico)

        Diseño de una plataforma didáctica para el aprendizaje de la informática básica para estudiantes del clei 3 de la institución educativa francisco de paula Santander del municipio de Cúcuta norte de Santander adscrita al inpec. (Archivo Electrónico)

        ...

        Álvarez Díaz, Néstor Javier | 2016

        Se capacitó a los estudiantes acerca de las herramientas necesarias para el aprendizaje y la enseñanza de la informática, determinando la importancia de la enseñanza de la informática en el proceso de formación para los estudiantes del ciclo básico CLEI 3. También, se implemento la plataforma virtual de los contenidos del área de la Informática del ciclo CLEI 3. Igualmente, se diseño una guía que permitio a los docentes implementar la plataforma didáctica para mejorar el sistema de interacción de la materia con los estudiantes. Por ultimo, se contribuyó al fortalecimiento académico de los estudiantes del ciclo CLEI 3, mediante la socialización, capacitación y el uso de ayudas virtuales en el área de la Informática que potencialicen habilidades y destrezas de educadores (monitores) y educandos.

        LEER

      • Portada JCLIC como herramienta pedagógica para fortalecer el proceso de lectoescritura, de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Pozo Nutrias Dos, Sede N Los Acacios. (Archivo Electrónico)

        JCLIC como herramienta pedagógica para fortalecer el proceso de lectoescritura, de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Pozo Nutrias Dos, Sede N Los Acacios. (Archivo Electrónico)

        ...

        López Galvis, Yuly Yesenia | 2016

        Este proyecto tiene como objetivo fortalecer el proceso de lectoescritura de los estudiantes del grado primero de la Sede N Los Acacios utilizando como herramienta pedagógica JClic, la cual permite a los estudiantes aprender de manera autónoma. Piaget y Vygotsky sustentan que el niño es un ser pensante, activo, creador, que construye hipótesis propias a partir de su interacción con el medio.

        LEER

      • Portada Blog como herramienta didáctica en el proceso enseñanza - aprendizaje de la comprensión lectora de estudiantes del grado quinto colegio Luis Carlos galán sarmiento sede los cisnes Piedecuesta-Santander (Archivo Electrónico)

        Blog como herramienta didáctica en el proceso enseñanza - aprendizaje de la comprensión lectora de estudiantes del grado quinto colegio Luis Carlos galán sarmiento sede los cisnes Piedecuesta-Santander (Archivo Electrónico)

        ...

        Guerrero Serrano, Yoreyma | 2016

        El blog es una de las herramientas virtuales necesarias e indispensables, en la motivación y desarrollo de los procesos educativos. Ante la desmotivación de los estudiantes en crear hábitos de lectura que les permitan elevar su nivel académico, se plantea la posibilidad de enriquecer este proceso a través de la implementación del blog para la comprensión lectora, estimulando no solo a los alumnos a escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, sino también permitir que el docente realice nuevos procesos en la comunicación con los alumnos y con la comunidad. El proyecto permite que las herramientas virtuales, abran nuevas posibilidades de comunicación, con resultados positivos en la comprensión lectora, en estudiantes de básica primaria del instituto Luis Carlos Galán Sarmiento Sede B Los Cisnes

        LEER

      • Portada El blog como herramienta didáctica para mejorar la comprensión lectora a través de cuentos con los estudiantes del grado tercero del Colegio José Eustasio Rivera del Municipio de Girón Santander Kelly Johana Jaimes Mejía Laura Marcela Beltrán Escobar Universidad Francisco de Paula Santander Facultad de Educación Artes y Humanidades Plan de Estudios de Licenciatura en Informática Bucaramanga 2016 (Archivo Electrónico)

        El blog como herramienta didáctica para mejorar la comprensión lectora a través de cuentos con los estudiantes del grado tercero del Colegio José Eustasio Rivera del Municipio de Girón Santander Kelly Johana Jaimes Mejía Laura Marcela Beltrán Escobar Universidad Francisco de Paula Santander Facultad de Educación Artes y Humanidades Plan de Estudios de Licenciatura en Informática Bucaramanga 2016 (Archivo Electrónico)

        ...

        Jaimes Mejía, Kelly Johana | 2016

        Este proyecto tiene como objetivo implementar una herramienta didáctica para fortalecer el proceso de comprensión lectora y desarrollo del pensamiento, adquirir las competencias básicas, y fortalecer el aprendizaje en el área de lenguaje de forma dinámica, lúdica e interactiva en los estudiantes del Colegio José Eustasio Rivera; utilizando material didáctico, interactivo y elementos que proporcionan un aprendizaje más significativo. Noam Chomsky, Piaget, Vygotsky y Ausubel; quienes sustentan que todos los estudiantes deben contar con recursos suficientes para adquirir el aprendizaje, recurriendo al entorno como primer elemento.

        LEER

      • Portada Los recursos interactivos una herramienta para el fortalecimiento del conteo y el reconocimiento del número en los estudiantes de grado primero de la institución educativa escuela normal superior sede alto de las águilas gigante Huila (Archivo Electrónico)

        Los recursos interactivos una herramienta para el fortalecimiento del conteo y el reconocimiento del número en los estudiantes de grado primero de la institución educativa escuela normal superior sede alto de las águilas gigante Huila (Archivo Electrónico)

        ...

        Pardo Trujillo, Wilmer Andres | 2016

        Implementar en la enseñanza de las matemáticas el uso de recursos interactivos que permitan fortalecer el conteo y el reconocimiento del número en los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Escuela Normal Superior sede Alto de las Águilas. Incorporando el uso de la informática como herramienta en el salón y propiciar interés en los alumnos frente al conocimiento por el área de las matemáticas

        LEER

      • Portada Utilización de la informática como medio de enseñanza aprendizaje de historia de los municipios del Caquetá (Archivo Electrónico)

        Utilización de la informática como medio de enseñanza aprendizaje de historia de los municipios del Caquetá (Archivo Electrónico)

        ...

        Sánchez Calderón, María Olinfa | 2016

        Es una propuesta Pedagógica estudiada para ocuparse del área de Ciencias Sociales con niños (as) del grado Sexto A de la Institución Educativa Agrotécnico Mixto del Municipio de Belén de Los Andaquies Departamento de Caquetá. Para llevar a cabo la actividad se realizaron encuestas, talleres, imágenes, dinámicas pedagógicas, vivencias personales; consiguiendo que reconozcan la belleza y características de cada uno de los Municipios de nuestro Departamento, a través de un modelo didáctico, actualizado y creativo.

        LEER

      • Portada Diseño e implementación de estrategias metodológicas a través de la informática para el aprendizaje de la lecto- escritura con estudiantes del ciclo lenguaje del clei 1 de la institución educativa francisco de paula Santander del municipio de Cúcuta norte de Santander  adscrita al inpec.  José Mauricio Moncada contreras  Luis Adolfo (Archivo Electrónico)

        Diseño e implementación de estrategias metodológicas a través de la informática para el aprendizaje de la lecto- escritura con estudiantes del ciclo lenguaje del clei 1 de la institución educativa francisco de paula Santander del municipio de Cúcuta norte de Santander adscrita al inpec. José Mauricio Moncada contreras Luis Adolfo (Archivo Electrónico)

        ...

        Moncada Contreras, José Mauricio | 2016

        Se determinaron los contenidos temáticos del área del Lenguaje para el ciclo CLEI 1, diseñando una herramienta didáctica que facilitó el desarrollo de la Lecto- Escritura en los estudiantes de lenguaje del CLEI 1 de la Institución educativa Francisco de Paula Santander empleando para su construcción el software Power Point. También, se implemento la herramienta en el área del Lenguaje del ciclo CLEI 1. Igualmente, se contribuyó al fortalecimiento de lo estudiantes del ciclo CLEI 1, mediante la socialización, capacitación y el uso de ayudas virtuales en el área del Lenguaje habilidades y destrezas de educadores (monitores) y educandos. Por ultimo, se exploraron alternativas frente al reto de ganar a los estudiantes como lectores y escritores efectivos, mediante la lectura y la escritura, mejorando así su desempeño escolar..

        LEER

      • Portada La informática como un medio para desarrollar la creatividad con base en el comic book creator para elaborar historietas en la institución educativa Gabriela Mistral belén de los Andaquies - Caquetá (Archivo Electrónico)

        La informática como un medio para desarrollar la creatividad con base en el comic book creator para elaborar historietas en la institución educativa Gabriela Mistral belén de los Andaquies - Caquetá (Archivo Electrónico)

        ...

        Cuellar Gómez, Fanny | 2016

        El trabajo de investigación la informática como un medio para desarrollar la creatividad con base en el Comic book creator para elaborar historietas. Proporciono como resultado una propuesta pedagógica en la que se incluye como elemento importante el uso de la informática; elaboración de materiales e historietas.

        LEER

      • Portada Diseño e implementación de una base de datos para la organización y automatización de la biblioteca escolar del instituto colombo venezolano del municipio de Piedecuesta Santander (Archivo Electrónico)

        Diseño e implementación de una base de datos para la organización y automatización de la biblioteca escolar del instituto colombo venezolano del municipio de Piedecuesta Santander (Archivo Electrónico)

        ...

        Calderón Jaimes, Rocio | 2016

        Se diseñó e implementó una base de datos mediante el gestor ACCES, apta para el desarrollo de las actividades y funciones de la biblioteca, creando un manual de usuario y funcionamiento de la base de datos, que permitió a cualquier persona acceder a ella de forma práctica. Igualmente, se organizo la biblioteca mediante la valoración, restauración, catalogación, clasificación y preparación física de libros y material de la colección en general e introducir a la base de datos el inventario organizado. Por ultimo, se socializaron los programas entre la comunidad educativa y colocando en marcha el funcionamiento de la biblioteca.

        LEER

      • Portada Computadores en los procesos de aprendizaje en Clei III educación para adulto de la institución educativa técnica agropecuaria y orfebrería Tomasa Nájera de Mompós Bolívar (Archivo Electrónico)

        Computadores en los procesos de aprendizaje en Clei III educación para adulto de la institución educativa técnica agropecuaria y orfebrería Tomasa Nájera de Mompós Bolívar (Archivo Electrónico)

        ...

        Pérez Bulloso, Luz Mery | 2016

        El trabajo se logró estudiar cómo es el dominio práctico del computador (hardware) y de programas (software) en la interacción de los procesos de enseñanza y de aprendizaje para fortalecer competencias tecnológicas en los estudiantes del CLEI III de educación para adulto, de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y orfebrería Tomasa Nájera de Mompós.

        LEER

      • Portada Multimedia como herramienta de aprendizaje para mejorar la expresión oral en público en los estudiantes del grado 8-5 del instituto madre del buen consejo de Floridablanca (Archivo Electrónico)

        Multimedia como herramienta de aprendizaje para mejorar la expresión oral en público en los estudiantes del grado 8-5 del instituto madre del buen consejo de Floridablanca (Archivo Electrónico)

        ...

        Nuñez Cadena, Ivonne Marcela | 2017

        El uso de las herramientas multimedia, herramientas lúdicas, didácticas, la búsqueda de información virtual y el trabajo teórico- práctico lograron generar un aprendizaje significativo, fueron muy llamativas he interactivas para los estudiantes y de aporte para la docente.

        LEER

      • Portada Educaplay como herramienta didáctica para mejorar la comprensión textual en los estudiantes del grado quinto del colegio itecc del municipio de Piedecuesta (Archivo Electrónico)

        Educaplay como herramienta didáctica para mejorar la comprensión textual en los estudiantes del grado quinto del colegio itecc del municipio de Piedecuesta (Archivo Electrónico)

        ...

        Saavedra Jaimes, Brenda Yolima | 2017

        Este Proyecto tiene como objetivo implementar una herramienta didáctica para fortalecer el proceso lector, adquirir las competencias básicas y fortalecer el aprendizaje en el área de lenguaje de forma dinámica, lúdica e interactiva en los estudiantes del Colegio ITECC del municipio de Piedecuesta, utilizando Educaplay como herramienta para proporcionar un aprendizaje significativo.

        LEER

      • Portada ¿Cómo desarrollar habilidades del pensamiento a través de la robótica educativa? (Archivo Electrónico)

        ¿Cómo desarrollar habilidades del pensamiento a través de la robótica educativa? (Archivo Electrónico)

        ...

        Castillo Alvarez, Nidia Consuelo | 2017

        El presente trabajo con la experiencia de investigación permitió resaltar la importancia que debe darse al integrar la robótica, la ciencia y la tecnología dentro de las prácticas pedagógicas actuales y la necesidad de crear un plan de actualización tecnológica constante tanto para docentes como estudiantes

        LEER

      • Portada Diseño de un ambiente educativo en la plataforma edmodo para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de informática de las niñas de grado 5° de la institución educativa sagrados corazones Cúcuta, norte de santander (Archivo Electrónico)

        Diseño de un ambiente educativo en la plataforma edmodo para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de informática de las niñas de grado 5° de la institución educativa sagrados corazones Cúcuta, norte de santander (Archivo Electrónico)

        ...

        Ardila Vega, Lesli Marcela | 2017

        La presente investigación se fundamenta en el diseño un ambiente educativo en la plataforma EDMODO en aras de fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de informática de la comunidad Sagrados Corazones, ubicada en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander por medio de capacitaciones a personal docente, estudiantes y padres de familia y a su vez la elaboración de un Manual digital ¡BIENVENIDOS A EDMODO! que encierre el paso a paso acerca del uso de la plataforma , está investigación está enmarcada en los fundamentos de la investigación de paradigma cuantitativo, para ello se seleccionó una muestra significativa como objeto de estudio.

        LEER

      • Portada Herramientas de apoyo multimedia aplicadas con diferentes estrategias pedagógicas en el aprendizaje de las competencias básicas de la tecnología e informática para los estudiantes de segundo grado de la institución educativa José Aquilino Durán sede las angustias (Archivo lEectrónico)

        Herramientas de apoyo multimedia aplicadas con diferentes estrategias pedagógicas en el aprendizaje de las competencias básicas de la tecnología e informática para los estudiantes de segundo grado de la institución educativa José Aquilino Durán sede las angustias (Archivo lEectrónico)

        ...

        Pérez Barreto, Edith Katherine | 2017

        La informática como asignatura transversal genera en los estudiantes una idea de práctica en el manejo de la metodología, genera una dinámica plana de clase que a través del proyecto se va enriqueciendo por medio de la integración procesual y metódica de estrategias pedagógicas como lo fueron la lluvia de ideas, las preguntas exploratorias y el aprendizaje basado en Tic. Como el proceso de enseñanza aprendizaje estimula una relación estrecha entre los miembros del mismo, se vinculó la acción participante de la docente mediante la orientación y la generación de manuales de usuario para el uso de herramientas digitales de mayor dinamismo.

        LEER

      • Portada Scratch como herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de comercio camilo torres del playón (Archivo Electrónico)

        Scratch como herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de comercio camilo torres del playón (Archivo Electrónico)

        ...

        Méndez Largo, Luis Alberto | 2017

        El software Scratch permite a los alumnos desarrollar el pensamiento lógico para razonar en forma sistemática, pensar en forma creativa, adquirir habilidades para la solución de problemas, representar datos en formar organizada, automatizar soluciones mediante actividades de forma lúdica, que incentivan la observación, exploración, imaginación y clasificación de los objetos, aplicando los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas del saber.

        LEER

      • Portada Knovio como herramienta informática para el fortalecimiento de la historia de Colombia del área de ciencias sociales con los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de Floridablanca (Aerchivo Electrónico)

        Knovio como herramienta informática para el fortalecimiento de la historia de Colombia del área de ciencias sociales con los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de Floridablanca (Aerchivo Electrónico)

        ...

        Rincón Díaz, Luz Amparo | 2017

        Este proyecto tiene como objetivo implementar a knovio como herramienta informática para fortalecer la historia de Colombia y fortalecer el aprendizaje en el área de ciencias sociales de forma dinámica, lúdica e interactiva en los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de Floridablanca; utilizando material didáctico, interactivo y motivador. En este proyecto la didáctica tiene como objeto de estudio el análisis de todo lo que tiene que ver con la forma como se transmite la educación, ya que esto genera la necesidad de tomar en cuenta el estudio del currículo académico de la institución, las reformas y problemas educativos, estudiando los inicios de la educación para ver la forma como esta ha venido cambiando, las destrezas y procesos que se han aplicado y como han mejorado estos.

        LEER

      • Portada Guía didáctica para la formación en derechos humanos con el apoyo de las herramientas informáticas para estudiantes de la institución educativa francisco de paula santander sector norte área de educativas en el complejo penintenciario y carcelario metropolitano de Cúcuta, norte de Santander adscrita al inpec. (Archivo Electrónico)

        Guía didáctica para la formación en derechos humanos con el apoyo de las herramientas informáticas para estudiantes de la institución educativa francisco de paula santander sector norte área de educativas en el complejo penintenciario y carcelario metropolitano de Cúcuta, norte de Santander adscrita al inpec. (Archivo Electrónico)

        ...

        Medina Vera, Isaí | 2017

        Se indagó sobre el papel de la escuela en el contexto carcelario del Complejo Penitenciario Metropolitano de Cúcuta, diseñando una herramienta de formación y capacitación en derechos humanos a la comunidad educativa del Instituto Francisco de Paula Santander, empleando para su construcción el software Power Point. También, se Implementó esta herramienta con la comunidad educativa del Instituto para el fortalecimiento de las luchas por el respeto de los derechos humanos. Igualmente, se estableció los aspectos positivos, negativos y neutrales que resultó en el desarrollo de la implementación de dicha estrategia. Por ultimo, se fortalecieron los valores y principio del ser social mediante la combinación de la teoría y la practica.

        LEER

      • Portada Diseño de una cartilla didáctica que oriente la enseñanza del área de tecnología e informática en el grado 5° de primaria del centro Educativo rural las mesas-sede pablo vi municipio de Sardinata, Norte de Santander (Archivo Electrónico)

        Diseño de una cartilla didáctica que oriente la enseñanza del área de tecnología e informática en el grado 5° de primaria del centro Educativo rural las mesas-sede pablo vi municipio de Sardinata, Norte de Santander (Archivo Electrónico)

        ...

        Rodríguez Rodríguez, Yaqueline | 2017

        El trabajo permite la elaboración de la cartilla didáctica mediada por el uso de herramientas tecnológicas que prescinden del uso de la conectividad a internet, se convierte en un derrotero para el desarrollo de otras herramientas que les apunten a los aprendizajes en otras áreas del conocimiento mediante el uso de esta estrategia. Se identificaron las necesidades curriculares que se presentan en el área de tecnología e informática en el 5° grado del Centro educativo Rural Las Mesas.

        LEER

      • Portada diseño e implementación de una página web que facilite el trabajo pedagógico de los docentes utilizando la informática de forma transversal para reforzar y motivar el aprendizaje en la básica primaria del instituto técnico pedro manuel briceño jáuregui fe y alegría del municipio de Cúcuta, Norte de Santander. (Archivo Electrónico)

        diseño e implementación de una página web que facilite el trabajo pedagógico de los docentes utilizando la informática de forma transversal para reforzar y motivar el aprendizaje en la básica primaria del instituto técnico pedro manuel briceño jáuregui fe y alegría del municipio de Cúcuta, Norte de Santander. (Archivo Electrónico)

        ...

        Jaimes Sarmiento, Eva Karima | 2017

        Este proyecto fue de un impacto positivo en la institución ya que se logra llamar la atención de los docente en cuanto al uso de las Tic en el contexto enseñanza aprendizaje , y al implementar la página en la institución el estudiantado manifiesta una satisfacción y mayor interés en sus clase se informática, por este motivo es recomendable que los docentes de otras áreas sigan este modelo y lo implemente con la temática necesaria para así dar los contenido programáticos al estudiantado.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca