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dc.contributor.authorMartínez Lozano, José Joaquín
dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.contributor.authorZafra Tristancho, Sandra Liliana
dc.date.accessioned2021-11-11T16:15:56Z
dc.date.available2021-11-11T16:15:56Z
dc.date.issued2016-06-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/883
dc.description.abstractLa investigación presenta resultados con respecto a la implementación de actividades lúdicas para el desarrollo intelectual de niños en disciplinas como topología, geometría y estadística. Su Objetivo consistió en analizar la influencia del kit de material didáctico en un grupo de estudiantes de preescolar del Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Ciudad de Cúcuta, Colombia. Siguió un diseño de estudio cuasi experimental explicativo. La población de estudio consistió en niños entre cinco (5) y seis (6) años de edad con residencia en Cúcuta, y la muestra estuvo constituida por 16 estudiantes. Resultados: El desempeño intelectual de niños en edad preescolar mejora y se hace significativo con el desarrollo de habilidades de comprensión y descripción de su entorno, especialmente a través de ejercicios de clasificación, comparación y seriación. Conclusión: La implementación del kit de actividades lúdicas constituye una estrategia metodológica que incide en el desarrollo intelectual de niños de cinco (5) a seis (6) años.spa
dc.description.abstractThe research presents the results regarding the implementation of ludic activities for intellectual development of children in disciplines such as topology, geometric and statistical activities. Its objective was to analyze the influence of the kit of educational materials on a group of preschool students of College of Our Lady of Fatima in Cucuta, Colombia. There followed a quasiexperimental design explanatory study. The study population consisted of children aged five- six years old living in Cucuta, and the sample consisted of sixteen children. Results: The intellectual performance of preschool age becomes significant improvement in the development of comprehension skills and description of their environment especially through ranking exercises, comparison and serialization. Conclusion: The implementation of recreational activities kit is a strategy that affects the intellectual development of children aged five (5) six (6) years.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLogos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.relation.ispartofLogos Ciencia & Tecnología
dc.rightsEsta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode#languages), bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que los autores transfieren el Copyright a la revista, para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no haga uso comercial de las obras y no realice ninguna modificación de ellas.spa
dc.sourcehttps://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/234spa
dc.titleAmbiente de aprendizaje lúdico de las matemáticas para niños de la segunda infanciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22335/rlct.v7i2.234
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol.7 No.2.(2016)spa
dc.relation.citationendpage17spa
dc.relation.citationissue2 (2016)spa
dc.relation.citationstartpage10spa
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.citesMartínez Lozano, J. J., Vergel Ortega, M., & Zafra Tristancho, S. L. (2016). Ambiente de aprendizaje lúdico de las matemáticas para niños de la segunda infancia. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 7(2), 14-22. https://doi.org/10.22335/rlct.v7i2.234
dc.relation.ispartofjournalLogos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.subject.proposalDidáctica de las Matemáticasspa
dc.subject.proposalLúdicaspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalJuegospa
dc.subject.proposalniñez.spa
dc.subject.proposalChildhood educationeng
dc.subject.proposaldidactical mathematicseng
dc.subject.proposaldidactical material for teachingeng
dc.subject.proposalgame based learningeng
dc.subject.proposalmeaningful learningeng
dc.subject.proposalonal policeeng
dc.title.translatedEnvironment of playfullness learning of mathematics for second childhood children
dc.title.translatedAmbiente de aprendizagem lúdico da matemática para crianças da segunda infância
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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