Ambiente de aprendizaje lúdico de las matemáticas para niños de la segunda infancia
Artículo de revista
2016-06-30
Logos Ciencia & Tecnología
Colombia
La investigación presenta resultados con respecto a la implementación de actividades lúdicas para el desarrollo intelectual de niños en disciplinas como topología, geometría y estadística. Su Objetivo consistió en analizar la influencia del kit de material didáctico en un grupo de estudiantes de preescolar del Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Ciudad de Cúcuta, Colombia. Siguió un diseño de estudio cuasi experimental explicativo. La población de estudio consistió en niños entre cinco (5) y seis (6) años de edad con residencia en Cúcuta, y la muestra estuvo constituida por 16 estudiantes. Resultados: El desempeño intelectual de niños en edad preescolar mejora y se hace significativo con el desarrollo de habilidades de comprensión y descripción de su entorno, especialmente a través de ejercicios de clasificación, comparación y seriación. Conclusión: La implementación del kit de actividades lúdicas constituye una estrategia metodológica que incide en el desarrollo intelectual de niños de cinco (5) a seis (6) años. The research presents the results regarding the
implementation of ludic activities for intellectual
development of children in disciplines such as
topology, geometric and statistical activities. Its
objective was to analyze the influence of the kit of
educational materials on a group of preschool
students of College of Our Lady of Fatima in
Cucuta, Colombia. There followed a quasiexperimental design explanatory study. The study
population consisted of children aged five- six
years old living in Cucuta, and the sample
consisted of sixteen children. Results: The
intellectual performance of preschool age
becomes significant improvement in the
development of comprehension skills and
description of their environment especially
through ranking exercises, comparison and
serialization. Conclusion: The implementation of
recreational activities kit is a strategy that affects
the intellectual development of children aged five
(5) six (6) years.
- Enseñanza de las Ciencias – Arquímedes [59]
- EULER [81]
Descripción:
AMBIENTE DE APRENDIZAJE LÚDICO DE LAS MATEMÁTICAS PARA NIÑOS DE LA SEGUNDA INFANCIA.pdf
Título: AMBIENTE DE APRENDIZAJE LÚDICO DE LAS MATEMÁTICAS PARA NIÑOS DE LA SEGUNDA INFANCIA.pdf
Tamaño: 316.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: AMBIENTE DE APRENDIZAJE LÚDICO DE LAS MATEMÁTICAS PARA NIÑOS DE LA SEGUNDA INFANCIA.pdf
Tamaño: 316.9Kb
PDFLEER EN FLIP