Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorRangel Silva, Fabián Alberto
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:39Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8816
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue establecer los principales factores asociados al desempeño académico en Química en estudiantes de Educación Media de San Vicente de Chucurí, Santander. La evaluación de competencias matemáticas y lingüisticas se realizó mediante cuestionarios con preguntas de opción múltiple con única respuesta, mientras que los factores psicoafectivos y la percepción de los estudiantes en torno a la práctica pedagógica del docente se evaluaron mediante cuestionarios en escala Likert. El rendimiento académico en Química, se obtuvo a partir del registro de notas otorgado por las Instituciones Educativas participantes. Se realizaron análisis univariados, bivariados y multivariados. Los resultados sugieren que tanto los aspectos cognitivos como psicoafectivos son factores significativos en el aprendizaje de la Química. No obstante, las capacidades cognitivas tienen un mayor peso en relación a los aspectos psicoafectivos. La perspectiva multivariada permitió resaltar una diferenciación entre el nivel desempeño escolar superior y los que poseen un desempeño bajo. Así mismo, se resalta la gran heterogeneidad entre cada individuo evaluado en torno a los factores estudiados, lo cual, hacer reflexionar en torno al encasillamiento que se le puede hacer a un estudiante en torno sus características particulares y a su rendimiento en una asignatura particular.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390738.pdf
dc.titleFactores asociados al desempeño académico en química en estudiantes de educación mediaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalQuímicaspa
dc.subject.proposalEducacion Media - Superiorspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalAnálisis estadisticospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00241/2022spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)