Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorMora Garnica, Gerardo Augusto
dc.contributor.advisorPedraza Rincón, Luz Elena
dc.contributor.authorFuentes Fuentes, Hender Humberto
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:38Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8814
dc.description.abstractEl blog como estructura pedagógica lleva implícita elementos únicos que en su metodología interactiva y didáctica y dada su afinidad de despertar interés y atracción por los elementos multimedia, este trabajo de maestría tiene como objeto central establecer si existe una incidencia de las TIC mediado a través de un blog, como estrategia de amaestramiento frente a las competencias y a los componentes propios del área distinguida por las ciencias naturales del grado octavo. Se pretende dar un soporte teórico y didáctico para validar el uso del blog para brindar otra atmósfera dinámica y dócil, la cual despierte las competencias argumentativas del aprendizaje de propio de las Ciencias Naturales. Se llego a la conclusión de que Tras la aplicación de estas acciones en los estudiantes de octavo grado del colegio Monseñor Díaz Plata, se encontró que el blog académico alcanzó un porcentaje de comprensión del 69%. Esto se debe a que, en la actividad de diagnóstico de cada uno de estos componentes, se presentaron los siguientes porcentajes de entendimiento frente a los recursos que tenía cada momento aplicado: 78% la primera actividad, 72% la segunda actividad, 62% la tercera actividad, 71% la cuarta, 61% la quinta y 72% la quinta.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad francisco de paula Santander
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390736.pdf
dc.titleEstrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarraspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.proposalCiencias naturalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00239/2022spa
dc.contributor.juryPabón Galán, Carlos Antonio
dc.contributor.juryVillamizar Jaimes, Daniel
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)