Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorArango Núñez, Tamara Yaneth.
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:37Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8811
dc.description.abstractEsta investigación plantea analizar cuáles estrategias permiten dar respuesta a los desafíos frente a la tarea de contribuir en la construcción de una real y efectiva cultura para la paz en la escuela secundaria, caracterizar las conductas y comportamientos no adaptativos, analizar los procesos aplicadas desde el manual de convivencia y con ello formular acciones que aporten a la promoción de la escuela como territorio de paz; para ello se hace uso de la investigación de tipo cualitativo y enfoque fenomenológico sin desligar la corriente del interaccionismo simbólico, aplicando instrumentos con los cuales se puede llevar a cabo el acopio de datos para lograr aplicar en campo entrevista semi-estructurada, como también realizar un protocolo para observación participante y terminar llevando a cabo la técnica del grupo focal; obteniendo los insumos necesarios que permitan hacer una reflexión a profundidad sobre la importancia de educar para construir una cultura de paz como factor primordial del desarrollo de los adolescentes en su entorno escolar, también Sobre los desafíos que ello conlleva; pues la educación debe contribuir a que los nuevos actores sean transformadores de una mejor sociedad donde desarrollen alternativas significativas de aprendizaje integral.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390716.pdf
dc.titleDesafíos de educación en la construcción de una cultura de paz colegio pedagógico de los andesspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.subject.proposalAnálisisspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00235/2022spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)