Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorAngarita Sánchez, Ana Helena
dc.contributor.advisorPeñaranda Antúnez, William Gerardo
dc.contributor.authorUrquijo Amaya, Marley Karina
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:37Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8808
dc.description.abstractEl presente trabajo busca identificar determinar los procesos de inclusión educativa y su incidencia en la práctica pedagógica en instituciones educativas urbanas y rurales de la región del Catatumbo, para llevar a cabo esta investigación se utilizó un tipo de metodología cualitativa con diseño metodológico acción pedagógica donde participaron docentes, directivos y estudiantes en las diferentes sedes de las Instituciones objeto de estudio. Se pudo evidenciar que las instituciones educativas existen procesos de inclusión a nivel institucional y de ella que por ley deben realizar, integrando a los niños; pero que en la realidad son muchas las barreras que impiden que esta inclusión sé dé manera óptima más si no se puede hablar de integración de la población estudiantil con necesidades de la inclusión. Otro hallazgo encontrado es la falta de infraestructura física y tecnológica en las instituciones para la atención educativa de la población con necesidades de inclusión educativa.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad francisco de paula Santander
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390701.pdf
dc.titleInclusión educativa y practica pedagógica en la escuela normal superior de Ocaña.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalinclusión educativaspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00232/2022spa
dc.contributor.juryVillamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.juryTorres Claro, Jaider
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)