Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes de la institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Gelvis Vargas, Jhon Jairo | |
dc.contributor.advisor | Villamizar Jaimes, Daniel | |
dc.contributor.author | Almeida Hernandez, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:48:36Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:48:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8805 | |
dc.description.abstract | El presente documento de maestría modalidad macroproyecto en la Línea Formación Académica y Práctica Pedagógica, por medio de la subcategoría de línea de currículo, buscó conocer el estado y manejo que realizan los docentes de los ritmos de aprendizaje presentes en el aula de clase, del Centro Educativo Rural Agua Blanca, del municipio de Bucarasica y de la Institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda, del municipio del Zulia, ambos del departamento Norte de Santander. Los resultados establecen falencias en los docentes sobre el conocimiento los términos ritmo de aprendizaje, inclusión social y prácticas pedagógicas, no hay motivación pro el conocer la velocidad de aprendizaje de los estudiantes y a su vez la usencia de herramientas tecnológicas hace que el proceso de enseñanza se remita únicamente al desarrollo de las guías de trabajo. | spa |
dc.description.tableofcontents | Contenido Introducción 16 1. Problema 18 1.1 Titulo 18 1.2 Formulación del problema 18 1.3 Objetivos 18 1.3.1 Objetivo general 18 1.3.2 Objetivos específicos 18 1.4 Descripción del problema 19 1.5 Justificación 20 1.6 Delimitaciones 22 2. Marco referencial 23 2.1 Antecedentes 23 2.2 Marco teórico 26 2.3 Marco contextual 31 2.4 Marco legal 31 2.5 Marco conceptual 33 3. Diseño metodológico 38 3.1 Tipo de investigación 38 3.2 Población 40 3.3 Participantes 40 3.4 Técnicas para la recolección de información 41 3.4.1 Entrevista Semi-estructurada 41 3.4.2 Observación. 42 3.4 Procesamiento de la información 42 3.5 Hipótesis 43 4. Hallazgos y discusión de resultados 46 4.1 Falencias de los docentes en el desarrollo de las prácticas pedagógicas 46 4.1.1 Identificación del conocimiento 46 4.1.2 Conceptualización de inclusión 49 4.1.3 Caracterización 51 4.2. Identificación de los ritmos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Instituto Agrícola Risaralda. 52 4.2.1 Ritmo de aprendizaje 53 4.2.2 Tipo de clasificación 55 4.2.3 Apropiación 57 4.2.4 Manejo y desarrollo 58 4.3 Factores que influyen en el ritmo de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa instituto Agrícola Risaralda 59 4.3.1 Estrategia de visualización en contexto y sociedad 60 4.4. Fortalecimiento a las practicas pedagógicas las prácticas pedagógicas para el mejoramiento de los ritmos de aprendizaje en los estudiantes 62 4.4.1 Mejoramiento 62 4.4.2 Estrategia pedagógica 63 4.5 Hallazgos significativos 64 Conclusiones 66 Recomendaciones 70 Bibliografía 71 Anexos 74 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.publisher | Universidad francisco de paula Santander | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390570.pdf | |
dc.title | Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes de la institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Inclusión social | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMPP V00229/2022 | spa |
dc.contributor.jury | Peñaranda Antúnez, William Gerardo | |
dc.contributor.jury | Torres Claro, Jaider | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |