Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorGelvis Vargas, Jhon Jairo
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.authorAlmeida Hernandez, Julio Cesar
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:36Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8805
dc.description.abstractEl presente documento de maestría modalidad macroproyecto en la Línea Formación Académica y Práctica Pedagógica, por medio de la subcategoría de línea de currículo, buscó conocer el estado y manejo que realizan los docentes de los ritmos de aprendizaje presentes en el aula de clase, del Centro Educativo Rural Agua Blanca, del municipio de Bucarasica y de la Institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda, del municipio del Zulia, ambos del departamento Norte de Santander. Los resultados establecen falencias en los docentes sobre el conocimiento los términos ritmo de aprendizaje, inclusión social y prácticas pedagógicas, no hay motivación pro el conocer la velocidad de aprendizaje de los estudiantes y a su vez la usencia de herramientas tecnológicas hace que el proceso de enseñanza se remita únicamente al desarrollo de las guías de trabajo.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Introducción 16 1. Problema 18 1.1 Titulo 18 1.2 Formulación del problema 18 1.3 Objetivos 18 1.3.1 Objetivo general 18 1.3.2 Objetivos específicos 18 1.4 Descripción del problema 19 1.5 Justificación 20 1.6 Delimitaciones 22 2. Marco referencial 23 2.1 Antecedentes 23 2.2 Marco teórico 26 2.3 Marco contextual 31 2.4 Marco legal 31 2.5 Marco conceptual 33 3. Diseño metodológico 38 3.1 Tipo de investigación 38 3.2 Población 40 3.3 Participantes 40 3.4 Técnicas para la recolección de información 41 3.4.1 Entrevista Semi-estructurada 41 3.4.2 Observación. 42 3.4 Procesamiento de la información 42 3.5 Hipótesis 43 4. Hallazgos y discusión de resultados 46 4.1 Falencias de los docentes en el desarrollo de las prácticas pedagógicas 46 4.1.1 Identificación del conocimiento 46 4.1.2 Conceptualización de inclusión 49 4.1.3 Caracterización 51 4.2. Identificación de los ritmos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Instituto Agrícola Risaralda. 52 4.2.1 Ritmo de aprendizaje 53 4.2.2 Tipo de clasificación 55 4.2.3 Apropiación 57 4.2.4 Manejo y desarrollo 58 4.3 Factores que influyen en el ritmo de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa instituto Agrícola Risaralda 59 4.3.1 Estrategia de visualización en contexto y sociedad 60 4.4. Fortalecimiento a las practicas pedagógicas las prácticas pedagógicas para el mejoramiento de los ritmos de aprendizaje en los estudiantes 62 4.4.1 Mejoramiento 62 4.4.2 Estrategia pedagógica 63 4.5 Hallazgos significativos 64 Conclusiones 66 Recomendaciones 70 Bibliografía 71 Anexos 74
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad francisco de paula Santander
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390570.pdf
dc.titleFortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes de la institución Educativa Instituto Agrícola Risaraldaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalInclusión socialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00229/2022spa
dc.contributor.juryPeñaranda Antúnez, William Gerardo
dc.contributor.juryTorres Claro, Jaider
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)