Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorBautista Olejua, Lauren Cristina
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:36Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8804
dc.description.abstractEste documento trata sobre el diseño de una estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora en Ciencias Sociales de los estudiantes de sexto grado, a través del ambiente virtual colaborativo MOODLE. La metodología aplicada corresponde a la de un enfoque cualitativo, con un diseño de investigación-acción. Los instrumentos fueron una prueba diagnóstica, una entrevista semiestructurada y un grupo focal. Los resultados mostraron cuáles eran los recursos que más empleaban los docentes y los alumnos para lograr la apropiación de saberes. Las conclusiones por su parte muestran que es pertinente diseñar propuestas educativas mediadas por ambientes colaborativos virtuales, ya que ayudan a mejorar los niveles de comprensión lectora en Ciencias Sociales, siempre y cuando se identifiquen las necesidades académicas apropiadamente.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390569.pdf
dc.titleComprensión en ciencias sociales grado sexto, a través de un ambiente virtual moodlespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCiencias socialesspa
dc.subject.proposalAmbiente virtuales de aprendizajespa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00228/2022spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)