Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorPrada Nuñez, Raúl
dc.contributor.advisorGonzález García, Efrén Alberto
dc.contributor.authorVera Villamizar, David Alejandro
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:34Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8796
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es analizar las relaciones existentes entre docentes y estudiantes en una institución de educación superior sobre las concepciones de la evaluación del aprendizaje. Teniendo como referentes teóricos como Acevedo (2010), Rosales (2014), Carpintero, González y Cabezas (2014) y el Ministerio de Educación Nacional (MEN) que brindan conceptos claros sobre el proceso evaluativo y todos los temas que acuñan el termino, a partir de los cuales surgieron las siguientes categorías de análisis: Definición y objetivo de la evaluación, ¿Qué se evalúa?, ¿Cómo y cuándo evaluar?, ¿Quién se evalúa? y factores que influyen en el proceso evaluativo. Esta investigación se desarrolla con una metodología cuantitativa a nivel descriptivo correlacional, seleccionando como muestra a 39 estudiantes y 7 docentes de un programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander. Los resultados muestran que el área al que pertenecen los docentes y el ciclo formativo en el que se encuentran los estudiantes influye significativamente en la concepción de los procesos de evaluativos.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Planteamiento del problema 1.1 1.2 1.3 Descripción Del Problema Objetivos Formulación Del Problema 1.4 Justificación 2. Referentes teóricos 2.1 Antecedentes 2.1.1 Factores que influyen en la evaluación 2.1.2 Los estudiantes y sus concepciones 2.1.3 Los docentes y sus concepciones 2.1.4 Factores que afectan la concepción sobre la evaluación 2.2 Marco teórico 2.2.1 La evaluación 2.2.2 Modelos de evaluación 2.3 Marco legal 3. Metodología 3.1 Características de la investigación 12 15 15 16 17 17 19 19 20 21 23 24 27 27 28 29 31 31 3.2 Variable 32 3.3 Población y muestra 3.4 Procedimientos 3.5 Instrumento 3.6 Técnicas de análisis de datos 4. Análisis y resultados 4.1 Análisis Univariante 4.1.1 4.1.2 Concepciones de los docentes sobre la evaluación del aprendizaje Concepciones de los estudiantes sobre la evaluación del aprendizaje 4.2 Relación entre el ciclo formativo y el área de orientación de los docentes 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas ANEXOS 32 34 35 37 39 39 39 46 62 69 72 73 77
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent80 páginas. ilustraciones, (Trabajo Completo) 677 KB
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360162.pdf
dc.titleConcepciones de la evaluación del aprendizaje en el programa de licenciatura en matemáticas de la UFPSspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembConcepciones de la evaluaciónspa
dc.subject.lembEvaluación del aprendizajespa
dc.subject.lembProceso educativo y educación formativaspa
dc.subject.proposalAprendizaje educativospa
dc.subject.proposalProcesos educativosspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLM V00028/2022spa
dc.contributor.juryCáceres Carvajal, María Olga
dc.contributor.juryUscateguí Blanco, Mildren Yaneth
dc.contributor.juryPerozo León, Edgar Mauricio
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)