Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorGarcía Pino, Carolina
dc.contributor.authorVelazco Tovar, María Camila
dc.contributor.authorCórdoba Navarro, Ingrid Tatiana
dc.contributor.authorHernández Urbano, Zurisaday
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:33Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8788
dc.description.abstractEste proyecto se basó en una estrategia de marketing social para promover la conciencia ambiental en estudiantes de comunicación social de la UFPS en el segundo semestre del 2022. Para ello, se implementó una investigación cualitativa, donde la información se obtuvo mediante instrumentos como encuestas, debates, informes, entrevistas, foros y talleres. La población y muestra correspondió a los estudiantes del Programa de Comunicación Social de la UFPS. Se logró diagnosticar la percepción de los estudiantes de comunicación social sobre las problemáticas ambientales. Posteriormente, se diseñó y ejecutó una estrategia de marketing digital en la plataforma Instagram, fomentando la participación de los estudiantes de Comunicación Social. Finalmente, se documentó el proceso realizado y se evidenció el impacto desde las métricas e historial de la plataforma Instagram.spa
dc.description.tableofcontentsContenido pág. Introducción 13 1. Problema 16 1.1 Título 16 1.2 Planteamiento del Problema 16 1.3 Formulación del Problema 20 1.4 Objetivos 21 1.4.1 Objetivo general 21 1.4.2 Objetivos específicos 21 1.5 Justificación 21 2. Marco de Referencial 25 2.1 Antecedentes 25 2.1.1 Internacionales 25 2.1.2 Nacionales 29 2.1.3 Locales 33 2.2 Marco Teórico 35 2.2.1 Comunicación para el cambio social 36 2.2.2 Estrategias de comunicación para el cambio social 39 2.2.3 Marketing social 39 2.2.4 Marketing digital 43 2.2.5 Comunicación y medio ambiente 48 2.3 Marco Contextual 51 2.4 Marco Legal 54 3. Diseño Metodológico 58 3.1 Método y Metodología 58 3.2 Actores 59 3.3 Instrumento de Recolección de Información 60 4. Estrategia de Marketing Social para Promover la Conciencia Ambiental en Estudiantes de Primero y Segundo Semestre del Programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander Durante el Segundo Semestre del 2022 62 4.1 Diagnóstico 63 4.1.1 Foro 63 4.1.2 Árbol de problemas y soluciones 68 4.2 Diseño y Planeación de la Estrategia de Comunicación Semillas de Vida UFPS 73 4.3 Ejecución de la Estrategia Semillas de Vida UFPS 77 4.3.1 Sembratón 77 4.3.2 Manualidades 80 4.3.3 Reconocimiento de árboles 81 4.3.4 Basura challenge 83 4.3.5 Planeación de contenido para Instagram 86 5. Evaluación de la Estrategia 89 5.1 Seguimiento de Alcance en Instagram 89 5.2 Experiencia de los Estudiantes 98 5.3 Evaluación por Docente Experto en el Tema 99 6. Conclusiones 101 7. Recomendaciones 104 Referencias Bibliográficas 106 Anexos 113Spa
dc.formatapplication/pdf
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1331120_1331121_131090.pdf
dc.titleEstrategia de marketing social para promover la conciencia ambiental en estudiantes de primero y segundo semestre del programa de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander durante el segundo semestre del 2022.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameComunicador(a) Socialspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalComunicación socialspa
dc.subject.proposalConciencia ambientalspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCMS V00081/2022spa
dc.contributor.juryVillabona V., Betty Julieth
dc.contributor.juryHernández Vega, Olga Lucía
dc.contributor.juryPabón Villamizar, Jaime Andrés
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)