Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorTorres Claro, Jaider
dc.contributor.advisorRincón Villamizar, Nydia María
dc.contributor.authorRobayo Rico, Richard Jovier
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:29Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8769
dc.description.abstractEl proyecto de grado tiene como objetivo analizar la incidencia de los saberes familiares en las prácticas pedagógicas de los docentes en el contexto educativo rural del Catatumbo, particularmente en la institución educativa Colegio Integrado Campo Dos, ubicada en el municipio de Tibú, del departamento Norte de Santander. Para tal fin se caracterizaron los saberes familiares que subyacen en la práctica pedagógica y el aprendizaje de los estudiantes del sector rural del Catatumbo, se interpretó la práctica pedagógica de los docentes del sector rural frente a los saberes familiares de los estudiantes y se relacionaron las formas en que los estos apoyan y contribuyen a la práctica pedagógica docente. Es un estudio cualitativo-etnográfico, donde se buscó lograr confrontar la visión teórica del problema con los datos de la realidad.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad francisco de paula Santander
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390725.pdf
dc.titleLos saberes familiares y las prácticas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica primaria - institución educativa, colegio integrado Catatumbo.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalEtnografíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00220/2021spa
dc.contributor.juryVillamizar Jaimes, Daniel
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)