Mostrar el registro sencillo del ítem
Los saberes familiares y las prácticas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica primaria - institución educativa, colegio integrado Catatumbo.
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Torres Claro, Jaider | |
dc.contributor.advisor | Rincón Villamizar, Nydia María | |
dc.contributor.author | Robayo Rico, Richard Jovier | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:48:29Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:48:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8769 | |
dc.description.abstract | El proyecto de grado tiene como objetivo analizar la incidencia de los saberes familiares en las prácticas pedagógicas de los docentes en el contexto educativo rural del Catatumbo, particularmente en la institución educativa Colegio Integrado Campo Dos, ubicada en el municipio de Tibú, del departamento Norte de Santander. Para tal fin se caracterizaron los saberes familiares que subyacen en la práctica pedagógica y el aprendizaje de los estudiantes del sector rural del Catatumbo, se interpretó la práctica pedagógica de los docentes del sector rural frente a los saberes familiares de los estudiantes y se relacionaron las formas en que los estos apoyan y contribuyen a la práctica pedagógica docente. Es un estudio cualitativo-etnográfico, donde se buscó lograr confrontar la visión teórica del problema con los datos de la realidad. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.publisher | Universidad francisco de paula Santander | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390725.pdf | |
dc.title | Los saberes familiares y las prácticas pedagógicas en el Catatumbo: un estudio etnográfico en educación rural en básica primaria - institución educativa, colegio integrado Catatumbo. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias | spa |
dc.subject.proposal | Etnografía | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMPP V00220/2021 | spa |
dc.contributor.jury | Villamizar Jaimes, Daniel | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |