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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorMartínez Ibarra, Oriniel
dc.contributor.advisorTorres Claro, Jaider
dc.contributor.authorHernández Amaya, Ã lvaro Hewinsson
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:19Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8715
dc.description.abstractUno de los grandes problemas del sector educativo son las aglomeraciones en las aulas, con hasta 55 estudiantes, lo que dificulta las prácticas pedagógicas y por supuesto, la labor docente. En esas condiciones, las dificultades en la convivencia escolar son notorias; niños y jóvenes, presentan conflictos que en las instituciones se juzgan, se reprenden y desaprueban, desconociendo que el conflicto es algo natural o inherente a las personas y, erradicarlos sería algo utópico; pretender hacerlo, sería desconocer las relaciones de los individuos dentro de una comunidad o sociedad y todo lo que con esto deviene; por lo que, en el postulado, se buscan estrategias del Teatro del Oprimido que ayuden a abordar los conflictos de forma diferente y transformarlos, focalizando la formación del ser humano como ser social para la convivencia y paz necesaria en el país.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 15 1. El Problema 19 1.1 Descripción del Problema 19 1.2 Formulación del Problema 23 1.3 Objetivos 23 1.3.1 Objetivo General 23 1.3.2 Objetivos Específicos 23 1.4 Justificación 24 2. Marco teórico 28 2.1 Antecedentes de la investigación 28 2.2 Marco Conceptual 37 2.3 Bases Teóricas 45 2.4 Marco Contextual 48 2.5 Marco Legal 50 2.6 Categorización de Variables 56 3. Metodología 57 3.1 Tipo de Investigación 57 3.2 Población 58 3.3 Participantes 59 3.4 Técnicas e instrumentos para la recolección de datos 59 3.5 Procesamiento de la información 60 3.6 Análisis de resultados 61 4. Resultados de la investigación 76 5. Conclusiones 108 6. Recomendaciones 111 Referencias Bibliográficas 112
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent132 páginas. ilustraciones,(Trabajo completo) 3.045 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390692.pdf
dc.titleResolución de conflictos en el aula mediante las estrategias del teatro del oprimidospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
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dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembConflictospa
dc.subject.lembResolución de conflictosspa
dc.subject.lembTeatrospa
dc.subject.lembTeatro del oprimidospa
dc.subject.lembEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.proposalConflictospa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalResolución de conflictosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00216/2022spa
dc.contributor.juryMaldonado Estevez, Erika Alejandra
dc.contributor.juryLozano Cárdenas, Félix Joaquín
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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