dc.contributor.author | Arles, Jose | |
dc.contributor.author | Aloiso, Audin | |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T22:42:25Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T22:42:25Z | |
dc.date.issued | 2017-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/869 | |
dc.format.extent | 16 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía ISSN: 1657-107X, 2017 vol:10 fasc: 2 págs: 233 - 248 | |
dc.rights | RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.source | https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4766 | spa |
dc.title | Educación para la paz en diversos contextos educativos en Colombia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dcterms.references | Azevedo, S. R. J. (2014). La composición histórica de la educación religiosa como componente curricular. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP, 7(1). DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0001.03 | spa |
dcterms.references | Agut, S., y Grau, R. (2001). Una aproximación psicosocial al estudio de las competencias. Proyecto social: Revista de Relaciones Laborales, (9), 13-24. | spa |
dcterms.references | Alemany, I., Ortiz, M., Rojas, G. y Herrera, L. (2012). Convivencia escolar: percepciones de los profesores de Primaria y Secundaria de la Ciudad Autónoma de Melilla. Revista Iberoamericana de Educación, 1(60), 1-12. | spa |
dcterms.references | Álvarez-García, D., Cerezo, R., González-Pienda, J., Núñez, J., Rodríguez, C., Álvarez, L., y González-Castro, P. (2010). Violencia en los centros educativos y fracaso académico. Revista Iberoamericana de Psicología y Salud, (1), 139-153. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=245116406002 | spa |
dcterms.references | Barrantes, H. A., Beltrán, J. E. P., & Pérez, F. A. R. (2016). Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP, 9(2). DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1948 | spa |
dcterms.references | Chaux, E., Lleras J. y Velásquez, A. (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula. Una propuesta de integración a las áreas académicas. Bogotá: MEN - Ediciones Uniandes. | spa |
dcterms.references | Chaux, E. (2005). Estándares básicos de competencias ciudadanas: estructura y proceso de construcción. Taller Internacional de Formación en Competencias Ciudadanas, Ministerio de Educación Nacional. Bogotá: OEA, Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología. | spa |
dcterms.references | de Almeida, R. R., Santos, M. F., & Porto, J. C. (2016). Lectura de textos ficcionales y el enfoque escolar de literatura: contribuciones para una Pedagogía de la Elección. Revista Interamericana de Educación, Pedagogía y Estudios Culturales, 9(1), 35-51. DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1925 | spa |
dcterms.references | de la Calle, C. V., Malaver, M. O., Gallego, J. D. M., Rodríguez, M., Flórez, J. C., Henao, C. E. & Saldaña, R. (2014). Aportes de los doctorados de educación en ciencia, tecnología y sociedad, desde la sistematización de sus investigaciones doctorales científicas y formativas, 2000-2010. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP, 7(1). DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0001.04 | spa |
dcterms.references | Ferreyra, H. A. (2014). Mesas Socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad. Un programa “De todos con todos”. Una experiencia en construcción. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP, 7(2). DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0002.01 | spa |
dcterms.references | García, A. (1998). Un aula pacífica para una cultura de paz. Revista de Escuelas Normales, 1(1), 1-16. Recuperado de file:///Users/user/Desktop/Revista%20digital/VOLUMEN%201%20(1)%20DIGITAL/articulo%20garcia%20correa.webarchive | spa |
dcterms.references | García-Hierro, M. y Cubo, S. (2009). Convivencia escolar en Secundaria: aplicación de un modelo de mejora del clima social. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 12(1), 51-62. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=217015332004. | spa |
dcterms.references | Langer, E. (2016). La construcción de confianza para el estudio de prácticas de resistencia en la escolarización de jóvenes en contextos de pobreza urbana. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP, 9(2). | spa |
dcterms.references | Pantoja, A. y Díaz, M. (2009). Los proyectos “Escuela: espacio de paz” como propuestas integrales para la mejora de la convivencia en el ámbito escolar. Bordón. Revista de pedagogía, 61(2), 121-138. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3004476.pdf | spa |
dcterms.references | Pariente, J. y Perochena, P. (2013). Didáctica de la educación en valores en la ESO. Una propuesta utilizando las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento. Revista de Medios y Educación, 1(42), 195-208. Recuperado de: http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p42/15.pdf. | spa |
dcterms.references | Parsons, W. (2007). Política social los derechos humanos como fin. Políticas públicas: una introducción a la teoría y la práctica. México: FLACSO. | spa |
dcterms.references | Pérez, T. H. P. (2013). Aproximaciones al estado de la cuestión de la investigación en educación y derechos humanos. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP, 6(1). DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2013.0001.05 | spa |
dcterms.references | Pérez, T. H. (2014). Colombia: de la educación en emergencia hacia una educación para el posconflicto y la paz. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP, 7(2). DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0002.06 | spa |
dcterms.references | Tahull, J. (2016). Modernidad, educación y género. El proyecto inacabado. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP, 9(2), 159-178. | spa |
dcterms.references | Viejo, C. M., Cabezas, I. L., & Martínez, M. D. J. I. (2013). Las redes de académicas en la docencia universitaria. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP, 6(2). DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2013.0002.03 | spa |
dc.identifier.doi | 10.15332/s1657-107X.2017.0002.14 | |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.citationedition | Vol. 10, No. 2 (2017) | spa |
dc.relation.citationendpage | 248 | spa |
dc.relation.citationissue | 2 (2017) | spa |
dc.relation.citationstartpage | 233 | spa |
dc.relation.citationvolume | 10 | spa |
dc.relation.cites | Gómez Arévalo, J. A., & Gamboa Suárez, A. A. (2017). Educación para la paz en diversos contextos educativos en Colombia. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 10(2), 233-248. https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2017.0002.14 | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |