Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorMedina Sandoval, Elisain
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:14Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8689
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación se centra en determinar la influencia de la secuencia didáctica que integra las TIC para el fortalecimiento de la competencia de resolución de sistemas de ecuaciones lineales 2x2. Los principales referentes teóricos que orientan el desarrollo de este estudio se fundamentan en la perspectiva pedagógica y didáctica del método de Pólya para abordar la competencia de resolución de problemas y el enfoque estructurado de Tobón para el desarrollo de la secuencia didáctica, la cual está mediada por recursos TIC. Metodológicamente, se desarrolla un estudio con un enfoque mixto y un diseño pre-experimental, desde el cual se aplica la técnica de la entrevista semiestructurada y el grupo de discusión a docentes que median en el área de matemáticas y estudiantes de noveno grado, así mismo, se aplica una prueba pretest, seguido de una secuencia didáctica, en la que los diferentes momentos están apoyados en recursos tecnológicos, finalmente se aplicó una prueba postest. Los resultados arrojados permitieron caracterizar el proceso formativo de los estudiantes en la competencia de resolución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales 2x2. Como conclusión se enuncia que los estudiantes de noveno grado demuestran una mejora en su competencia -resolución de problemas con Sistemas de ecuaciones lineales 2x2- cuando se integran actividades didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, lo cual se resalta en el progreso en las dimensiones como consolidación de saberes previos, conceptualización de la temática y resolución de problemas.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360159_.pdf
dc.titleFortalecimiento de la competencia de resolución de problemas con sistemas de ecuaciones lineales 2x2 a través de la implementación de una secuencia didáctica que integra las Tic.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSolución de problemas matemáticosspa
dc.subject.proposalEcuaciones linealesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLM V00020/2022spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)