Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorCuenú Bonilla, Aldemarspa
dc.contributor.authorArarat Alegría, Robert
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:14Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8687
dc.description.abstractSe puede diseñar y construir prototipos de electricidad electrónica que evidencien el uso y aprendizaje de la potencia y las unidades de medidas de almacenamiento de la información. Se aplicó y evaluó el alcance en los estudiantes con respecto a los conocimientos adquiridos mediante los cálculos de las potencias en base dos y diez de las unidades de medidas. Se estableció una nueva propuesta didáctica que en los estudiantes fomente el aprendizaje y la resolución de problemas matemáticos que involucren la potenciación y las unidades de almacenamiento.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 14 1. Problema 16 Título 16 Planteamiento del problema 16 Formulación del problema 17 Objetivos 18 Objetivo general 18 Objetivos específicos 18 Justificación 18 2. Marco referencial 21 Antecedentes 21 Marco Teórico 24 Marco Legal 34 3. Metodología 39 Enfoque de investigación 39 Tipo y diseño de la investigación 39 Población y muestra 41 Población 41 Muestra 45 Criterios de inclusión: 46 Instrumentos, técnicas y procesamiento de la información 46 Instrumentos de recolección 46 Procesamiento de la información 4. Resultados Procesamiento de la información Componente Aplicativo Componente Teórico Componente Analítico Pregunto 7v Ciclo 3 (grados sextos – séptimo) componente analítico Componente Aplicativo 5. Análisis de resultados Resultado I primer objetivo específico Resultado II segundo objetivo específico Resultado III tercer objetivo específico 6. Discusión 7. Conclusiones Referencias 47 49 49 62 68 70 70 72 82 82 83 83 85 87 88
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent90 páginas. ilustraciones, 845 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/710570.pdf
dc.titleEstrategias didácticas para la comprensión y el aprendizaje de la potenciación y las unidades de medida de almacenamiento de la informaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEstrategiasspa
dc.subject.lembDidácticasspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembComprensiónspa
dc.subject.lembPotenciaciónspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLM V00018/2021spa
dc.contributor.juryUribe Villegas, Victor Manuel
dc.contributor.juryRomero Agredo, Steev
dc.contributor.juryZuluaga Albarracin, Hernan
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)