Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para la comprensión y el aprendizaje de la potenciación y las unidades de medida de almacenamiento de la información
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Cuenú Bonilla, Aldemar | spa |
dc.contributor.author | Ararat Alegría, Robert | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:48:14Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:48:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8687 | |
dc.description.abstract | Se puede diseñar y construir prototipos de electricidad electrónica que evidencien el uso y aprendizaje de la potencia y las unidades de medidas de almacenamiento de la información. Se aplicó y evaluó el alcance en los estudiantes con respecto a los conocimientos adquiridos mediante los cálculos de las potencias en base dos y diez de las unidades de medidas. Se estableció una nueva propuesta didáctica que en los estudiantes fomente el aprendizaje y la resolución de problemas matemáticos que involucren la potenciación y las unidades de almacenamiento. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 14 1. Problema 16 Título 16 Planteamiento del problema 16 Formulación del problema 17 Objetivos 18 Objetivo general 18 Objetivos específicos 18 Justificación 18 2. Marco referencial 21 Antecedentes 21 Marco Teórico 24 Marco Legal 34 3. Metodología 39 Enfoque de investigación 39 Tipo y diseño de la investigación 39 Población y muestra 41 Población 41 Muestra 45 Criterios de inclusión: 46 Instrumentos, técnicas y procesamiento de la información 46 Instrumentos de recolección 46 Procesamiento de la información 4. Resultados Procesamiento de la información Componente Aplicativo Componente Teórico Componente Analítico Pregunto 7v Ciclo 3 (grados sextos – séptimo) componente analítico Componente Aplicativo 5. Análisis de resultados Resultado I primer objetivo específico Resultado II segundo objetivo específico Resultado III tercer objetivo específico 6. Discusión 7. Conclusiones Referencias 47 49 49 62 68 70 70 72 82 82 83 83 85 87 88 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 90 páginas. ilustraciones, 845 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/710570.pdf | |
dc.title | Estrategias didácticas para la comprensión y el aprendizaje de la potenciación y las unidades de medida de almacenamiento de la información | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Matemáticas | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Matemáticas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Estrategias | spa |
dc.subject.lemb | Didácticas | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Comprensión | spa |
dc.subject.lemb | Potenciación | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLM V00018/2021 | spa |
dc.contributor.jury | Uribe Villegas, Victor Manuel | |
dc.contributor.jury | Romero Agredo, Steev | |
dc.contributor.jury | Zuluaga Albarracin, Hernan | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |