Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Márquez Pérez, Josué Antonio | |
dc.contributor.author | Rangel Gelvez, Johana Marisol | |
dc.contributor.author | Galvis Salazar, Jose Alexander | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:48:14Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:48:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8686 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el lograr determinar la influencia de la implementación del E-Learning para los estudiantes del grado segundo de Lengua Castellana de la Escuela Cer rural La Victoria del municipio de Chinácota del departamento Norte de Santander; siendo el tipo aplicada y de diseño experimental. La población fue de 40 estudiantes, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para analizar el nivel de aprendizaje, el enfoque fue cualitativo. La modalidad de trabajo pedagógico fue distribuida con asesoría académica cada dos semanas concentradas durante día y medio en forma virtual a través de los servicios de vídeollamadas en línea Zoom o Meet. En consecuencia, se encontró que las instituciones optan por basarse en ideas educativas en sus experiencias E-learning, sin sustentarlas en ningún modelo teórico. A manera de conclusión, se presenta el bosquejo de una propuesta de aplicación E-learning, guiada por algunos postulados básicos de la corriente educativa constructivista. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 11 1. Problema 14 1.1 Titulo 14 1.2 Planteamiento del Problema 14 1.3 Objetivos 15 1.3.1 Objetivo general 15 1.3.2 Objetivos específicos 16 1.4 Formulación del Problema 16 1.5 Justificación 16 2. Referentes Teóricos 19 2.1 Antecedentes 19 2.1.1 Antecedentes Internacionales 19 2.1.2 Antecedentes nacionales 23 2.2 Marco Teórico 27 2.3 Marco Contextual 28 2.4 Bases legales 30 3. Metodología 8 34 3.1 Tipo y enfoque de la investigación 3.2 Hipótesis y variables 3.3 Población y Muestra 3.4 Instrumentos 3.5 Técnica de Análisis 3.6 Validación de Instrumentos 4. Resultados 4.1 Resultados de la prueba Diagnóstica y/o Pre-Test 4.2 Análisis Inferencial 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 34 34 34 35 37 37 38 38 42 45 47 49 55 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 77 páginas. ilustraciones, 1.49 MB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701455_0701452.pdf | |
dc.title | Implementación de una plataforma e-learning para los estudiantes del grado segundo de la escuela cer rural La Victoria para el aprendizaje de la materia lengua castellana | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Plataforma E-Learning | spa |
dc.subject.lemb | TIC | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Estrategia pedagógica. | spa |
dc.subject.proposal | Plataforma virtual | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLCI V00054/2022 | spa |
dc.contributor.jury | Dominice Mójica, Tatiana | |
dc.contributor.jury | Monroy Trigos, Jhon Alexander | |
dc.contributor.jury | Santiago Pérez, Darien Antonio | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |