Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de un aula virtual como herramienta de apoyo para potencializar el rendimiento de los estudiantes del grado sexto en la materia de lengua castellana del instituto José María Córdoba
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Márquez Pérez, Josué Antonio | |
dc.contributor.author | Parada Gelvez, Deicy | |
dc.contributor.author | Sierre Ramírez, Guillermo Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:48:13Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:48:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8684 | |
dc.description.abstract | El avance que han sufrido las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) en los últimos años, ha impactado la educación y plantea nuevos requerimientos en los planes de estudios en general y en los procesos de enseñanza en particular. Este estudio presenta algunas bases teóricas que sustentan el uso de las TIC en la Educación. La metodología empleada es de tipo cualitativo, basada en la indagación documental. Las teorías consultadas se interpretaron por inferencia deductiva, teniendo en cuenta algunas consideraciones relacionadas con: 1) la sociedad del conocimiento y la tecnología informatizada; 2) el aprendizaje en el contexto de la sociedad global; 3) la telemática y la globalización del conocimiento; 4) los usos del computador en la educación. La investigación permite deducir que las TIC se constituyen en uno de los recursos más completos en la acción formativa, actuando como instrumentos facilitadores en los procesos de aprendizaje, como herramientas para el proceso de la información y como contenidos implícitos de aprendizaje. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo general 1.3.2 Objetivos específicos 1.4 Formulación del Problema 1.5 Justificación 2. Referentes Teóricos 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Contextual 2.4 Bases legales 3. Metodología 11 13 13 13 15 15 15 15 15 18 18 21 24 26 30 3.1 Tipo y enfoque de la investigación 30 3.2 Hipótesis y variables 8 32 3.3 Población y Muestra 3.4 Instrumentos 3.5 Fase de recolección de la información 3.6 Técnica de Análisis 3.7 Validación de Instrumentos 4. Resultados 4.1 Resultados de la prueba Diagnóstica y/o Pre-Test 4.2 Análisis Inferencial 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 32 33 34 36 36 37 37 43 46 50 51 56 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 60 páginas. ilustraciones, 864 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701458_0701450 .pdf | |
dc.title | Implementación de un aula virtual como herramienta de apoyo para potencializar el rendimiento de los estudiantes del grado sexto en la materia de lengua castellana del instituto José María Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Aula virtual | spa |
dc.subject.lemb | Rendimiento académico | spa |
dc.subject.lemb | TIC | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Rendimiento académico | spa |
dc.subject.proposal | Virtualidad | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLCI V00052/2022 | spa |
dc.contributor.jury | Santiago Pérez, Darien Antonio | |
dc.contributor.jury | Alarcón Granados, Sergio Camilo | |
dc.contributor.jury | Dominice Mójica, Tatiana | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |